Posted by : Jose Luis García Rodriguez 12 nov. 2011



Siendo lanzado en MSX-2 en Japón y Europa fue el primer título de las aventuras de Snake, las cuales son muy conocidas por los fans de la saga. Hoy día estamos muy acostumbrados a las geniales escenas cinematográficas de los Metal Gears de Playstation, pero… en los años 80 todo era muy distinto, las máquinas estaban muy limitadas, pero se consiguió crear esa genial atmósfera que envuelve todo lo que significa Metal Gear: Acción, Sigilo y un buen guión.

Según cuenta la historia, en el año 1995 se creó una nación llamada Outer Heaven que estaría armada hasta los dientes además de ser fundada y dirigida por un legendario mercenario de guerra, el cual está desarrollando un arma nuclear capaz de cambiar el curso de la guerra. Así que de ese modo te enviarán para que una desgracia nuclear no suceda.




El juego mantiene toda la esencia de los títulos posteriores, aprovechando técnicamente muy bien el hardware del MSX y ofreciendo al jugador una aventura totalmente inmersiva. El juego tuvo bastantes conversiones (unas más acertadas que otras) apareciendo en casi todas las máquinas de 8 bits de la época como MSX, NES, IBM PC o Commodore 64.

4 Responses so far.

  1. Cm_Blast says:

    Y pensar que no hace ni una semana que encontré por ahí un "Metal Gear + emulador MSX" y ahora tu también lo mencionas XD.

    Yo estoy reviviendo mi infancia con Maxima, Knightmare, Shark hunter, Psyco pigs, Maziacs... <3.

  2. Locke says:

    Me dio la inspiración porque he empezado a pasarme el Metal Gear 3 de PS2 y la edición limitada viene con el 1 y el 2 de MSX, que me los pasé hace por lo menos 4 años y estaban geniales.

  3. Gelchan says:

    Un gran momento para hablar de este juego ya que Konami dentro de poco saca el metal gear hd collection. Y los extras son los dos primeros metal gear para la msx. Una oportunidad de oro para volver a jugar a estas dos joyas.

  4. Locke says:

    Es una gran noticia para los fans que se incluyan estos 2 juegos, de ese modo se puede jugar casi toda la saga del tirón enterándose del guión.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -