Ir al contenido principal

Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2)



Coincidiendo con la reedición del título para PS2 y la llegada del recopilatorio de las aventuras de Snake en alta definición os traemos este análisis para recordar un gran título que exprime muy bien los circuitos de PS2.

Al empezar el juego no lo haremos en un mundo actual como las anteriores entregas, si no, todo lo contrario, viajaremos al pasado para conocer la juventud de Snake y cómo secreó todo el universo de Metal Gear hasta la actualidad.

Metal Gear sigue siendo fiel a sus principios y lo que deberemos de hacer en el juego es completar nuestra misión, pero nos enfrentamos solo a todo un ejército y encima sin armas. Deberemos de sobrevivir en la jungla comiendo lo que encontremos, curar nuestras heridas, y adentrarnos en la fortaleza enemiga sin ser vistos hasta llegar al final.




Las CS (cut scenes) son geniales y muy dignas para la saga donde veremos las peleas más intensas y las escenas de acción más trepidantes vistas en un videojuego ya que en cada milímetro del juego se nota que se ha trabajado con dedicación hasta conseguir un producto muy completo.

Si antes no has jugado a la saga Metal Gear estás de suerte ya que puedes encontrar el Metal Gear HD Collection para Playstation 3 y Xbox360 dónde podrás jugar a casi todos los títulos de la saga y encima preparados para las televisiones de alta definición.

Comentarios

  1. Muy buen juego, uno de mis favoritos pese a tener cutscenes enormemente largas. La gracia está en hacerte sentir que ese mundo realmente está vivo y en la cantidad de novedades que trae respecto a MGS 2, además de su genial historia claro.

    Para los que no tengan una PS3/360, hay una nueva remesa de juegos de Konami nuevos en cualquier tienda de videojuegos en la que Snake eater sale a 10€ precintado; lo mismo para la edición extendida de MGS 2

    ResponderEliminar
  2. Gracias a la re-edición de los juegos de Konami me he pillado el Castlavania Curse Of Darkness y lo estoy disfrutando como un enano :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Bally Professional Arcade / Astrocade

Los años 70 fueron muy prolíficos a la hora de fabricar consolas, cada vez salían más y más modelos, unos clonando a Pong y otras inovando hasta el punto de tener sus propios videojuegos. La consola Bally Professional Arcade llegó aún más lejos y montó como CPU el chip Zilog Z80 el cual se usaría en muchos ordenadores de la siguiente década e incluso en consolas como la Gameboy de Nintendo o la Megadrive de Sega casi 20 años después. Paradójicamente, Nolan Bushnell (creador de Atari) propuso a Bally Manufacturing CO. en 1972 la producción del videojuego de Pong, pero ellos lo denegaron pensando que eso de los videojuegos no tendría futuro ninguno. Con el tiempo, ellos mismos sacaron su propia consola de videojuegos viendo él arrollador éxito que estaba teniendo el señor Bushnell. Del mismo modo, en 1975 crearon la empresa Midway, responsable de éxitos como Mortal Kombat. La consola pasó por varias transformaciones, pero no os preocupesis que sólo fue al nivel de cambi

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio