Posted by : Jose Luis García Rodriguez 18 dic. 2011


En la época de la Super Nintendo, los amantes de los RPG éramos casi totalmente ignorados por las compañías de videojuegos, tan sólo Nintendo y Squaresoft (el Square-Enix de ahora) tuvieron la delicadeza de al menos sacar algún título, en resumen 4 juegos en toda la vida de la consola, Secret Of Mana, Secret Of Evermore, Terranigma y este Illusion Of Time, que en realidad era la segunda parte de un título japonés desarrollado por Quintet llamado Gaia Gensoki. El juego en cuestión pudo ver tierras europeas gracias a Nintendo que se dedicó a traducirlo a 4 idiomas y sacarlo en América y Europa.


El juego se deja jugar muy bien y en las versión europea se arreglan varios errores gráficos que sucedían en la versión americana. Éste cartuchito de la Super Nintendo está muy presente en las mentes de los jugadores que en su día lo tuvieron en SNES y en cierto modo creo que el juego está un poco sobrevalorado, ya que si preguntas a cualquier jugador de la época que no tuviera opción a la importación de juego que cuál era el mejor RPG de SNES te responderá que Illusion Of Time, en cierto modo es el mismo efecto que tiene el Final Fantasy VII en PS1.

No quiero decir en ningún momento que el juego sea malo, al contrario, es muy entretenido y la historia aunque peca un poco de simple es lo suficientemente interesante como para que el jugador se interese por ver qué va a salir después.

6 Responses so far.

  1. Pues yo diría que el mejor juego es el Terranigma... que al fin y al cabo, salió después xD

  2. Illusion of Time no es es mejor JRPG de SNES, pero es comprensible que sea el más mítico para muchos al ser el primer JRPG de la mayoría y sobretodo por poder disfrutarlo en español. Por mi parte, guardo un magnífico recuerdo de él, la gran antesala de esa obra maestra llamada Terranigma.

    En España nos llegó alguno más que esos 4, ahora mismo se me ocurren Lufia y Breath of Fire II. Pero realmente estuvimos marginados en este tipo de videojuegos, bendita importación.

  3. Locke says:

    Es verdad!, el Breath Of Fire se me había olvidado. Menos mal que con la improtacion pudimos catar muchos otros juegos como los Final Fantasy o el mítico Chrono Trigger.

    Como curiosidad el Illusion Of Time en su edición americana venía con una camiseta de regalo bastante molona, me acuerdo de mi vecino que no se la quitaba ni para dormir XD

  4. Jo, no sabía lo de la camiseta en la edición americana, me has hecho buscarla por Internet y está muy chula, ¡yo quiero una! xD

  5. Gelchan says:

    No olvideis el Secret of evermore, otro grande la super. Ademas me acuerdo que ambos salieron con aquellas cajas tan grandes que venian con una completa guia.

    Yo tengo el illusion of time, el secret of evermore me lo dejo un amigo.

    Y ahora me acuerdo que habia otro llamado secret of mana. Hay muchos...

  6. Locke says:

    Descuida que no lo olvidaremos XD, el siguiente post va sobre ese juego :)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -