Posted by : Jose Luis García Rodriguez 8 dic. 2011



Hoy hablaremos de Kenyuu Densetsu Yaiba, éste anime fue el primer éxito de Gosho Aoyama que después publicaría Meitantei Conan, la cual lo catapultó a la fama. Originalmente esta serie se escribía en la revista "Shounen Magazine" de Shogakukan en 1988 aprovechando el tirón de otras series como Dragon Ball, que era una revista semanal y fue recopilada en un manga de 34 volúmenes y que más tarde fue reeditada por ediciones "Wide Ban" en 12 tomos más gruesos.

Gracias al éxito de la serie en manga se realizó un anime de 51 episodios en el año 1993.
La historia es de Yaiba Kurogame, un pequeño niño que quiere convertirse en el mejor samurai. Desde pequeño entreno en una remota isla con su padre Ken, y para aprender a ser una verdadero samurai regresa a casa con sus mascotas, un tigre y un buitre. y es donde conoce al rival de su padre de toda la vida y a su hija Sayaka.




Un dia Yaiba va a la escuela de Sayaka y conoce a Takeshi Onimaru el experto en usar la espada en su escuela. Yaiba y Onimaru tuvieron un gran duelo para comprobar quien era el más fuerte de los dos. Cuando Onimaru fue vencido encontró la "Espada del viento demoníaco", quien lo convierte en un demonio poderoso con grandes poderes. Yaiba no puede con él y Mushashi lo entrena para poder usar la "espada del dios del trueno".

De ese modo comienza la larga aventura con sus amigos para poder vencer a Onimaru y su ejército de demonios, pero justo en la batalla decisiva, llega el milenario y el más poderoso enemigo del dios del trueno. Yaiba tendrá que salvar a la tierra del nuevo peligro y a la vez combatir con Onimaru.
Es una serie normalita, entretenida y que bebe de muchos tópicos del anime de lucha de finales de los 80 y principios de los 90.

4 Responses so far.

  1. Gelchan says:

    Que grande esta serie.

    Me acuerdo de verla los fines de semana por la mañana. Y como me molaba la espada y sus diferentes poderes.

    Que recuerdos

  2. Locke says:

    A mí también me gustó bastante :)

  3. Yota says:

    juas que recuerdos, me gustaba mcuho cuando la veía en Antena 3, esta y la de la rana raponchi.

  4. Locke says:

    La serie de Raponchi se ha convertido en todo un clásico, la emitieron de pasada y todo el mundo la recuerda XD

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -