Posted by : Jose Luis García Rodriguez 29 dic. 2011


Hablar de Gradius es hablar una de las sagas más consolidadas de matamarcianos de la historia de los videojuegos y tal hecho ha sido conseguido por mérito propios, Konami créo una bestia que hoy día sigue divirtiendo a los jugadores de medio mundo.

En la era de los 16bits, la gente de Konami se embarcó en la tarea de desarrollar software para la máquina de Sharp, el X68000, una máquina que era capaz de albergar entre sus títulos joyas como Final Fight o Terra Cresta. De ese modo Konami consiguió hacer ports perfectos de juegos ya editados en los salones recreativos como Gradius, Gradius 2, Salamander o Parodius.


Pero no todo iban a ser ports y de ahí salió este Gradius 90 Kai, un título diseñado expresamente para correr por los circuitos del X68000 que realmente era una conversión del título de 8bits actualizado con el potencial de nuevo hardware haciendo que un juego sobresaliente quedara totalmente alucinante. De ese modo podíamos disfrutar de un scroll increíblemente suave, un colorido superior al de las otras versiones de Gradius de recreativa, una fase especial que aparecía al acabar el juego, etc...

2 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    Ver correr esta versión en un X60000 es puro HAMOR.

    Curioso que no usaran el nombre original de la saga. Tan sólo un pero, la música en PCM podía estar mejor, pero en MIDI debe de sonar BRUTAL. Ah, y requiere 2MB de RAM, "mardito!" xDD

    Bendito XVI Compact.

    UN título para el lucro de especuladores.

  2. Tienes razón con lo de la música, en midi suena guapo, pero al fin y al cabo es un midi de la época y no sonaban como hoy día XDD. Sin embargo ese detalle no empaña la calidad del título

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -