Ir al contenido principal

Nemesis 90 Kai (X68000)


Hablar de Gradius es hablar una de las sagas más consolidadas de matamarcianos de la historia de los videojuegos y tal hecho ha sido conseguido por mérito propios, Konami créo una bestia que hoy día sigue divirtiendo a los jugadores de medio mundo.

En la era de los 16bits, la gente de Konami se embarcó en la tarea de desarrollar software para la máquina de Sharp, el X68000, una máquina que era capaz de albergar entre sus títulos joyas como Final Fight o Terra Cresta. De ese modo Konami consiguió hacer ports perfectos de juegos ya editados en los salones recreativos como Gradius, Gradius 2, Salamander o Parodius.


Pero no todo iban a ser ports y de ahí salió este Gradius 90 Kai, un título diseñado expresamente para correr por los circuitos del X68000 que realmente era una conversión del título de 8bits actualizado con el potencial de nuevo hardware haciendo que un juego sobresaliente quedara totalmente alucinante. De ese modo podíamos disfrutar de un scroll increíblemente suave, un colorido superior al de las otras versiones de Gradius de recreativa, una fase especial que aparecía al acabar el juego, etc...

Comentarios

  1. Ver correr esta versión en un X60000 es puro HAMOR.

    Curioso que no usaran el nombre original de la saga. Tan sólo un pero, la música en PCM podía estar mejor, pero en MIDI debe de sonar BRUTAL. Ah, y requiere 2MB de RAM, "mardito!" xDD

    Bendito XVI Compact.

    UN título para el lucro de especuladores.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón con lo de la música, en midi suena guapo, pero al fin y al cabo es un midi de la época y no sonaban como hoy día XDD. Sin embargo ese detalle no empaña la calidad del título

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Bally Professional Arcade / Astrocade

Los años 70 fueron muy prolíficos a la hora de fabricar consolas, cada vez salían más y más modelos, unos clonando a Pong y otras inovando hasta el punto de tener sus propios videojuegos. La consola Bally Professional Arcade llegó aún más lejos y montó como CPU el chip Zilog Z80 el cual se usaría en muchos ordenadores de la siguiente década e incluso en consolas como la Gameboy de Nintendo o la Megadrive de Sega casi 20 años después. Paradójicamente, Nolan Bushnell (creador de Atari) propuso a Bally Manufacturing CO. en 1972 la producción del videojuego de Pong, pero ellos lo denegaron pensando que eso de los videojuegos no tendría futuro ninguno. Con el tiempo, ellos mismos sacaron su propia consola de videojuegos viendo él arrollador éxito que estaba teniendo el señor Bushnell. Del mismo modo, en 1975 crearon la empresa Midway, responsable de éxitos como Mortal Kombat. La consola pasó por varias transformaciones, pero no os preocupesis que sólo fue al nivel de cambi

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio