Posted by : Locke Cole 24 dic. 2011


En un principio la cuarta parte de Phantasy Star iba a ser desarrollada para el complemento de la 16bits de Sega, el Mega CD, pero el desarrollo tuvo un cambio inesperado y el juego acabó saliendo en cartucho. Un ejemplo claro es cómo se narra la historia del juego, que se hacen mediante viñetas a todo color, en plan cómic, pero con un estilo anime de la época. Así en 1995 salió al mercado un gran título que toca la cumbre de la saga en la consola de Sega.


Por un lado se ha dejado atrás el extraño juego que supuso la tercera parte y se ha apostado por seguir la línea de diseño de la segunda parte que es mucho más digerible para el usuario medio. De ese modo volveremos a sistema de Algol para continuar la aventura que dejamos en Phantasy Star 2.

Una vez insertado el cartucho en la consola, nos encontraremos con un RPG que está considerado por muchos el mejor RPG que existe (no es mi caso), tendremos buenos combates, un mundo variado donde viajaremos a través de diferentes planetas, un diseño de personajes muy cuidado, una banda sonora correcta, y una historia lo suficientemente interesante como para tenerte con el mando en las manos hasta acabar el juego.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Este es mi preferido de la saga Phantasy Star, entre otras cosas porque me parece que la dificultad del juego está más equilibrada. Por ejemplo, el segundo Phatansy Star me parece que la dificultad inicial es demasiado alta y te obliga a subir muchos niveles antes de internarse siquiera en la primera misión. Esto no pasa con el IV, que tiene una estupenda historia y sus momentos emotivos, tristes, etc.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, es más variado y las fotos de las escenas te sumergen muy bien en su historia.

    ResponderEliminar

La dirección de correo electrónico y/o perfil del usuario se guardará simplemente para establecer comunicación electrónica en caso de necesidad legal derivada de su comentario, para el seguimiento de la conversación o para la subscripción a las newsletter o feeds del blog. En ningún caso se hará un proceso de recopilación o asociación de datos.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -