Posted by : Jose Luis García Rodriguez 9 dic. 2011



Estas navidades están repletas de buenos lanzamientos por parte de Nintendo, se nota que son unas fechas cruciales para dar buenos resultados en las ventas y todos los desarrolladores de videojuegos lo saben ya muy bien. Coincidiendo con el lanzamiento de Super Mario Land 3DS nos centraremos en cómo era esta saga la primera vez que lo vimos aparecer en nuestras portátiles con Super Mario Land para Gameboy.

El sistema de juego que se adapta al a portátil es muy parecido al ya aparecido en su hermana mayor, la NES de 8 bits, dónde controlaremos a Mario dando saltos por la pantalla en dirección a la derecha para llegar al final de la fase antes de que se agote el tiempo.




Por otro lado se notaba que las bases de la franquicia aún no estaban muy bien asimiladas por parte del equipo de desarrollo y la aventura no se desarrolla en el Reino Champiñón como estamos acostumbrados, sino, alrededor del mundo visitando sitios como las pirámides, la Isla de Pascua con sus Moai, la milenaria China e incluso debajo del mar con un submarino.

Los enemigos también tienen ese rasgo característico que hace este juego de Mario un tanto diferente, las tortugas (uno de los únicos enemigos que sale en SMB) en vez de salir disparado su caparazón, explota haciendo perder una vida a Mario, el resto de enemigos son de lo más variopinto, incluso fantasmas que hacen Kung Fu.

Aunque estos diferencias estéticas no sean referentes a los juegos de Mario he de decir que es un título muy bueno, divertido, entretenido, con unas melodías muy buenas y pegadizas y que en resumen tiene toda la esencia de un buen juego de Mario detrás de él.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -