Archive for junio 2011


Phantasy Star Online fue uno de los pioneros en el mundo de los videojuegos online en videoconsola. Salió para la última consola de Sega, la Dreamcast aprovechando el nombre de la saga de RPG’s con más seguidores de la compañía gracias a sus versiones de Master System, Megadrive y Game Gear.
El planteamiento es sencillo, estaremos en una colonia espacial en órbita alrededor del planeta Ragol, de ese modo deberemos ir investigando qué ha pasado con una expedición que fue a ese planeta antes que nosotros mediante diferentes misiones.

Hay 2 tipos de misiones, las offline que son misiones que podemos hacer y completar un modo historia sin necesidad de conectarnos a internet y las denominadas online, las cuales son mucho más divertidas al aceptar compañeros controlados por otros jugadores e incluso van cambiando dependiendo la época del año en la que juguemos, o incluso campeonatos organizados por la famosa revista japonesa Famitsu.
El punto negro que le veo a este juego es la limitación de personajes en las misiones, estaríamos desarrollando un evento al margen de lo que pasa en el servidor, tan solo 4 jugadores pueden hacer esa misión y no te cruzas con nadie que esté jugando incluso ese mismo evento por otro lado. Cuando acabas la misión, vuelves al lobby y ahí si ves a la gente. Este es sin duda uno de los videojuegos que he dedicado más horas gracias a haber jugado con amigos e intentar superarnos poco a poco para ir avanzando.

Phantasy Star Online – Episode 1 & 2 (GC)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2
Está claro que los fans tienen mucho que decir a la hora de interpretar sus juegos favoritos, el ejemplo está en este dibujo creado por un fan de Dragon Quest 5 que derrocha calidad por los 4 costados.

Fan Art de Dragon Quest 5

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2

Hay pocos videojuegos de fútbol que sea tan divertido como este, ya se que el apartado gráfico no tiene nada que ver con los Fifa o Pro Evolution Soccer de las consolas de última generación, pero no tiene nada que envidiar a estos últimos a la hora de divertir.
Por un lado encontramos el estilo gráfico tan desenfadado utilizando unos jugadores sacados del estilo visual de River City Ramsom pero con sus topicazos dependiendo del país del que procede cada equipo y por el otro lado encontramos las técnicas especiales muy al estilo de Captain Tsubasa con balones imparables que destrozan todo a su paso.

Con esos ingredientes principales nos encontramos ante un cartucho muy bien acabado técnicamante, con buenos gráficos, una musiquilla muy pegadiza y la curiosidad de ir avanzando en el juego para ir viendo el resto de equipo a cual más variopinto. Como curiosidad este título está preparado para jugar hasta 4 jugadores por lo que se pueden echar unos partidos legendarios con los colegas.

Nintendo World Cup (NES)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2
Todos los que hayan jugado a la saga de The Legend Of Zelda sabrán lo útiles que son los mapas en estos juegos. Por eso mismo aquí os ponemos el mejor que hemos encontrado de la primera aventura de Link. Ya no hay escusa para echarse una partidita

Mapa de The Legend Of Zelda

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

Todos nosotros jugamos frecuentemente a los videojuegos, pero nunca nos ponemos a pensar que existen unas normas de seguridad para que nuestra afición no llegue a afectarnos directamente a la salud. Aunque las recomendaciones vienen en las instrucciones de casi todos los videojuegos que compramos, nunca está de más recordarlas un poco.
Procurar descansar 15 minutos por cada hora que juegue a la consola. (para mi que esto no lo cumple nadie XD.
No la use si esta muy cansado o si ha dormido poco. (se podría decir que es mi ocio cuando termino de trabajar, en ese caso ¿porqué no rebajan la jornada laboral para que no nos cansemos tanto?
Juegue siempre en habitaciones bien iluminadas y manténgase todo lo lejos de la pantalla que permita el cable. En condiciones normales, puede que ciertas personas experimenten ataques epilépticos al quedar expuestas a luces o formas luminosas centelleantes, lo que les hace susceptibles de sufrir ataques mientras ven la televisión o usan videojuegos. (Hay que matizar que el ataque te puede dar en cualquier situación de la vida, no tiene que ser exactamente jugando a un videojuego, por ejemplo en una discoteca también puede pasar)
Incluso aquellos jugadores que no hayan sufrido jamás ataques epilépticos pueden padecer de epilepsia sin saberlo. Consulte a su médico antes de usar un videojuego si sufre de epilepsia o si experimenta mareos, vista borrosa, espasmos musculares u otro tipo de movimientos involuntarios, desorientación, confusión o convulsiones. (Este punto es importante, así que si sufres algo de lo descrito anteriormente descansa un poco de tanto videojuego)

Recomendaciones en materia de salud

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

Parece que los RPG’s han tocado techo y que es muy difícil innovar en el género, pero de vez en cuando aparecen títulos como este Ar Tonelico que ofrece un punto diferente a la hora de jugar un juego de rol japonés.
En primer lugar hay que destacar que el juego está dividido en 2 partes diferenciadas pero que están muy bien fusionadas entre sí. Quien se haya adentrado en el mercado de los juegos japoneses de ordenador sabrá que existen infinidad de videojuegos conversacionales en los que el diseño se centra en gráficos con dibujos de anime en 2D. Pues bien, este género ha sido fusionado con los RPG de toda la vida dando un producto más variado y entretenido debido a lo que se profundiza en la historia y a la posibilidad de poder cambiar el look de las chicas protagonistas.
Por otro lado tenemos el sistema de batallas que aunque parece que es ya una cosa que tenemos muy vista, se ha incluido un personaje especial en el grupo de pelea, el cual se convierte en el centro de la acción. Dicho personaje no puede atacar directamente con ataques físicos, pero mediante sus canciones puede atacar con magia y servir de soporte al resto de grupo. Sin enrollarme más he de decir que es un videojuego que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Ar Tonelico: Melody Of Elemia (PS2)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2
Con las piezas de Lego se pueden crear miles de cosas y hoy día, la última tendencia en decoración de interiores apuesta por poner diferentes murales en las paredes para decorar. ¿Y si esos murales los hacemos con fichitas de Lego usádolas como si fueran píxeles?

Megaman de Lego en tu muro!

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2

Este juego no está muy bien considerado debido a su dificultad pero he de decir que no es tan difícil como dicen (es que hay mucho jugadores bien malos por ahí pululando) ni es un juego tan malo, al contrario es un buen título que merece la pena jugar (NES)
En primer lugar la gente se suele quejar que el primer enemigo es imposible de superar, pues entre los miembros de mi familia que jugaba normalmente a la NES y los amigos de cole y del barrio, ninguno tuvo problemas para pasarse un buen número de fases.

Por otro lado el título técnicamente es sobresaliente, una buena jugabilidad, buenos gráficos, una música también muy buena y una acción trepidante que te ponía a jugar con ganas al título.
Si alguien quiere probarlo puede encontrarlo por e-bay por 3 euros, así veréis que no es tan malo y hay que fiarse de lo que dicen los demás, siempre es mejor un juicio personal que ir acatando los gustos del vecino.

Werewolf: The Last Warrior (NES)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 4
Recientemente hemos abierto un foro para que todos comentemos sobre nuestra afición favorita. Podéis entrar en el siguiente enlace: http://gamersup.superforos.com/

Estrenamos foro!

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0
Hace mucho tiempo que jugué a este título y siempre me he acordado de él gratamente, fué en un verano de principios de los 90 en mi flamante Super Nintendo con su adaptador para juegos japoneses. Tetris Battle Gaiden es un videojuego que aprovecha lo que supone en sí el juego de Tetris original fusionándolo con la estética japonesa, e incluyéndole varios extras.

De ese modo debemos vencer a los rivales que nos vayan saliendo mediante el juego del Tetris, al hacer líneas llenaremos de cuadritos la parte de la pantalla del rival y si el enemigo hace lo mismo irá llenando la propia, así que al vencerlo pasaremos al siguiente enemigo. Es un videojuego que aunque sea de los años 90 no tiene nada que envidiar a la versión de Nintendo DS que sacó Nintendo hace unos años.

Tetris Battle Gaiden (SNES)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0




¿quien dijo que aprender cosas en el cole fuera aburrido? ¡¡Queremos libros de texto asi ya!!

Abecedario de Videojuegos

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 4

En la tercera parte de la saga Metroid, Samus no solo regresaba a la accion extrema, sino que lo hacía de manera extraordinaria, con gran cantidad de nuevas armas y habilidades, aunadas a las ya clásicas con las que contaba.
La historia se sitúa justo al finalizar el segundo capitulo (la versión de Gameboy), despues de haber derrotado a la lider pirata Mother Brain en el planeta Zebes, Samus se dirigio alplaneta SR388, hogar nativo de los Metroids para terminar de una vez con la amenaza que representaban estos seres a la galaxia, sin embargo, de esta batalla, sobrevivio una larva de Metroid, que fue entregada por la cazarecompensas a la Federacion Galactica,para su estudio, sin embargo, poco después de que Samus dejara la Estacion Espacial Ceres, recibio una llamada de auxilio, precisamente del mismo lugar... así que de inmediato se dirigió a investigar... De ese modo da inicio esta nueva aventura.

El nivel gráfico de Super Metroid es simplemente espectacular, los colores y los detalles de los escenarios se mezclan para crear una verdadera experiencia visual. Cada lugar, cada personaje,cada jefe, todo se halla perfectamente recreado para que no pueda existir una sola queja en este aspecto.

Super Metroid (SNES)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 3

Sony ha redefinido su portátil de nueva generación con una máquina que por fuera se parece mucho a la PSp de toda la vida pero que por dentro se asemeja bastante a la Playstation 3. Como novedad a destacar tenemos su pantalla multitáctil, su reverso también táctil y sus dos sticks analógicos.

Especificaciones Técnicas:

  • Platform Name - PlayStation®Vita
  • Model number - PCH-1000 series
  • CPU - ARM® Cortex™-A9 core (4 core)
  • GPU - SGX543MP4+
  • External Dimensions - Approx. 182.0 x 18.6 x 83.5mm (width x height x depth) (tentative, excludes largest projection)
  • Screen (Touch screen)
    • 5 inches (16:9), 960 x 544, Approx. 16 million colors, OLED
    • Multi touch screen (capacitive type)
  • Rear touch pad - Multi touch pad (capacitive type)
  • Cameras
    • Front camera, Rear camera
    • Frame rate : 120fps@320x240(QVGA), 60fps@640x480(VGA)
    • Resolution : Up to 640x480(VGA)
  • Sound
    • Built-in stereo speakers
    • Built-in microphone
  • Sensors - Six-axis motion sensing system (three-axis gyroscope, three-axis accelerometer), Three-axis electronic compass
  • Location
    • Built-in GPS (3G/Wi-Fi model only)
    • Wi-Fi location service support
  • Keys / Switches
    • PS button
    • Power button
    • Directional buttons (Up/Down/Right/Left)
    • Action buttons (Triangle, Circle, Cross, Square)
    • Shoulder buttons (Right/Left)
    • Right stick, Left stick
    • START button, SELECT button
    • Volume buttons (+/-)
  • Wireless communications
    • Mobile network connectivity (3G/Wi-Fi model only)
    • IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1)(Wi-Fi) (Infrastructure mode/Ad-hoc mode)
    • Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)
  • Slots/Ports
    • PlayStation®Vita card slot
    • Memory card slot
    • SIM card slot (3G/Wi-Fi model only)
    • Multi-use port (for USB data communication, DC IN, Audio [Stereo Out / Mono In], Serial data communication),
    • Headset jack (Stereo mini jack) (for Audio [Stereo Out / Mono In])
    • Accessory port
  • Power
    • Built-In Lithium-ion Battery,
    • AC adaptor
  • Supported AV content format
    • Music - MP3 MPEG-1/2 Audio Layer 3、MP4 (MPEG-4 AAC)、WAVE (Linear PCM)
    • Videos - MPEG-4 Simple Profile (AAC)、H.264/MPEG-4 AVC Hi/Main/Baseline Profile (AAC)
    • Photos - JPEG (Exif 2.2.1), TIFF, BMP, GIF, PNG

Playstation Vita E3 2011

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 1

Nintendo hace una nueva apuesta con una consola inovadora, la denominada Wii U, una consola que dará mucho que hablar en el futuro debido a su principal novedad, un mando con pantalla táctil con el que podremos jugar interactuando con los clásicos mandos de Wii. Echad un vistazo al video y podréis observar el potencial de la máquina, ahora queda esperar si las desarrolladoras lo aprovecharán.

Características Técnicas:

  • Fecha de lanzamiento: 2012
  • Dimensiones: 1.8 x 6.8 x 10.5 pulgadas
  • Nuevo control: Pantalla de 6.2 pulgadas, pantalla táctil 16:9 y arreglo tradicional de botones, incluyendo dos pads circulares analógicos, el control recargable incluye botón de encendido/apagado, botón Home, + Control Pad, botones A, B, X, Y, botones L, R, botones ZL, ZR, acelerómetro y giroscopio, tronador, cámara, micrófono, altavoces estéreo, banda sensora y stylus
  • Otros controles: Hasta 4 Wii Remote o Wii Remote Plus a la vez, soporte para todos los controles y dispositivos Wii previos, incluyendo el control Nunchuk, el control clásico TM y ProTM y el Wii Balance Board
  • Medios: Un solo lector auto cargante para discos ópticos de alta densidad propietarios de 12 cm, y para discos ópticos Wii de 12 cm
  • Salida de video: 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i, cables HDMI, componente, S-Video y compuesto
  • Salida de audio: Conector AV Multi salida, salida lineal PCM de seis canales através de HDMI
  • Almacenamiento: Memoria flash interna, memoria expandible usando tarjetas SD y disco duro externo USB
  • CPU: Procesador IBM de núcleo múltiple
  • Otros: 4 puertos USB 2.0
  • Nintendo Wii U es compatible con juegos Wii y accesorios Wii anteriores

Nintendo Wii U

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2

Aquí os dejamos la conferencia de Nintendo en el E3 de este año, donde se pueden ver nuevas imágenes sobre los nuevos videojuegos de la saga Zelda o la nueva sucesora de Wii.

Conferencia de Nintendo E3 - 2011

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2

Igual que hemos hecho con Sony, aquí teneis la conferencia íntegra que ofreció Microsoft en el E3 de este año. A disfrutar!

Conferencia de Microsoft en el E3 2011

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

Os dejamos la conferencia que Sony ha hecho en el E3 de este año, donde se presenta oficialmente su nueva consola portátil PSVita y las novedades para la gama Playstation.

Conferencia de Sony en el E3 2011

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

Sin duda uno de los mejores simuladores de F1 que existen en NES. El juego desarrollado por Data East nos pone a los mandos de un monoplaza para competir en el Gran Premio de la Fórmula 1.
Una de las características principales del juego en sí, es la gran posibilidad de personalización de la partida, no se puede equiparar a alos juegos de ahora pero es muy completa para la época de los 8 bits. Podremos cambiar el color del coche, el nombre del piloto, pasar por boxes, etc…, otra de las características a destacar es la recreación de los escenarios poniendo de fondo paisajes típicos de cada país que hace que te pique la curiosidad e intentes terminar el campeonato para ver todos los paisajes. En definitiva, un juegazo.

Turbo Racing (NES)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

Como grandes seguidores de Final Fantasy que somos desde sus orígenes, cada vez que se anuncia un nuevo videojuego nos alegramos enormemente. Últimamente hemos podido ver en la red un nuevo anuncio por parte de Square-Enix donde nos muestran las nuevas aventuras de Lighting y compañía.

Final Fantasy XIII-2

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -