Archive for noviembre 2011



Cuando las tortugas Ninja eran toda una moda entre los niños y adolescente de medio mundo, otros seres mutantes también entraron en acción en las consolas de muchos hogares, esos seres no eran ni más ni menos que ranas muy peleonas con apariencia humana.

El juego contaba con una gran calidad visual y musical y se dejaba jugar hasta ciertos niveles avanzados que eran toda una pesadilla incluso para los jugadores más expertos, en 5 minutos el juego era capaz de aniquilar todas tus vidas una tras otra por lo que la línea de dificultad estaba muy mal ajustada.




Lo gracioso de este juego es que a principio de esta generación se hizo bastante famoso en EE.UU. debido a una broma de los jugadores. Como norma general, los dependientes de las tiendas de videojuegos no conocen a fondo su profesión y unos simpáticos chavales se dedicaban a llamar a las tiendas Gamestop para reservar el juego de Battletoads, la gracia es que los tenderos lo reservaban, le decían que te pasaras en unos días que lo tendrían o incluso cosas como que lo acababan de vender y no les quedaban más.

La cosa no quedó ahí y la voz se extendió de tal modo que todo el mundo hacia la bromita de marras, de esa manera incuso tuvo que intervenir la policía.

Battletoads In Battlemaniacs (SNES)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0


¿Quién no recuerda al coche fantástico? Ese deportivo negro que hablaba, metía saltos enormes y se conducía solo. Todos quisimos tener uno en su día. La única manera de poder ponerse a sus mandos era en la consola NES de Nintendo gracias a la desarrolladora Acclaim que decidió traspasar las aventuras de Kit y Michael Knight a un cartucho de videojuego.

Al meter el juego en la consola y encenderla nos encontramos con un juego de coches el cual no veías el coche como nos tenían acostumbrados el resto de juegos, sino, que veíamos todos los controles del salpicadero igual que los juegos de aviones, como Top Gun de la misma consola.




En el juego podíamos disparar a otros coches, saltar para esquivar misiles, etc…, así fase tras fase, las cuales eran un poquito dificilillas. El chasco viene al final, te pasas el juego y no sale nada, tan solo los créditos de color blanco sobre un fondo negro. La verdad que tanto esfuerzo en pasárselo no merece la pena para ver esos créditos tan pobres.

Knight Rider (NES)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0


Éste fue el primer juego que tuve de Nintendo 64, lo compré en el primer viaje que hice a Japón junto a la consola en su lanzamiento en una tienda llamada “Geo” en la que vendían videojuegos, manga, anime, cd de música y además era videoclub.

El juego en sí era la continuación de otro juego con el mismo nombre que salión el los últimos días de Super Nintendo, y era de un tipo de juego que no estábamos nada acostumbrados en consola, una aventura gráfica, tal y como las de ordenador.




El apartado visual era muy llamativo ya que los personajes tenían una estética de anime muy conseguida y eran enormes en pantalla, nosotros controlaríamos a una pequeña hadita con la cual enseñaríamos a  una chica creada en plan Pinocho todos los aspectos de la vida.

No se podía jugar con ratón pero el mando analógico de la Nintendo 64 cumplía todos los requisitos para poder jugar cómodamente y disfrutar el juego.

Wonder Project J2 (N64)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0


La saga Shin Megami Tensei ha sido una gran desconocida en Occidente hasta su aparición de sus magnficos juegos en en Playstation 2, pero… ¿sabíais que ya que en la Gameboy de la pantalla verde ya existían juegos de la saga?




Sí, existían y aunque eran de una temática más medieval debido a la gran fama de las primeras partes de los Dragon Quest y Final Fantasy en Japón, introducían ya el tema de coleccionar y combinar monstruos entre sí para obtener otros mucho más fuertes. El juego en sí es bastante entretenido, con una línea argumental correcta, unos gráficos notables para la consola en la que corría y una música que se dejaba oir.

Megami Tensei Gaiden: Last Bible (GB)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2


Coincidiendo con la reedición del título para PS2 y la llegada del recopilatorio de las aventuras de Snake en alta definición os traemos este análisis para recordar un gran título que exprime muy bien los circuitos de PS2.

Al empezar el juego no lo haremos en un mundo actual como las anteriores entregas, si no, todo lo contrario, viajaremos al pasado para conocer la juventud de Snake y cómo secreó todo el universo de Metal Gear hasta la actualidad.

Metal Gear sigue siendo fiel a sus principios y lo que deberemos de hacer en el juego es completar nuestra misión, pero nos enfrentamos solo a todo un ejército y encima sin armas. Deberemos de sobrevivir en la jungla comiendo lo que encontremos, curar nuestras heridas, y adentrarnos en la fortaleza enemiga sin ser vistos hasta llegar al final.




Las CS (cut scenes) son geniales y muy dignas para la saga donde veremos las peleas más intensas y las escenas de acción más trepidantes vistas en un videojuego ya que en cada milímetro del juego se nota que se ha trabajado con dedicación hasta conseguir un producto muy completo.

Si antes no has jugado a la saga Metal Gear estás de suerte ya que puedes encontrar el Metal Gear HD Collection para Playstation 3 y Xbox360 dónde podrás jugar a casi todos los títulos de la saga y encima preparados para las televisiones de alta definición.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2


Hace unos días que la consola de Nintendo con forma cuadrada, la Game Cube, cumplió 10 años desde que saliera al mercado americano, aquí deberíamos esperar un poquito más, hasta mayo del año que viene precisamente. Por eso hoy tendremos este artículo especial en forma de homenaje por ese mogollón de horas que nos ha ocupado con tan buenos ratos.




Esta sería la primera consola de Nintendo que utilizaría la tecnología de discos ópticos en vez de cartuchos, sobre todo debido al fracaso comercial que tuvo la Nintendo 64. Su corazón central era un chip PowerPC (el mismo que montaban los ordenadores Apple que era conocido por Power Pc G3) desarrollado por IBM y su GPU (su procesador gráfico) lo hizo ATi, la famosa empresa de tarjetas gráficas para ordenador. Además su audio era capaz de emitir una calidad superior al CD. He de decir que en los 10 años que tengo la consola sus juegos no han dado ni un solo error de cuelgue y la consola ha funcionado con una suavidad pasmosa.




Sus discos son más pequeños a lo que se estaba acostumbrado, tan sólo de 8cm de longitud de lado a lado, dónde cabía 1.5Gb de información y era capaz de leer los datos a una velocidad superior a los de los DVD de Playstation 2 por lo que su videojuegos (si estaban decentemente programados) camuflaban sus pequeños tiempos de carga de manera que pareciera que no estaba la consola cargando nada. Un claro ejemplo es The Legend Of Zelda: The Wind Waker el cual nos podíamos mover por todo su mapedado de una formá muy ágil y sencilla sin notar que había tiempos de carga.




El catálogo de sus juegos fue muy limitado debido al poco apoyo de las third parties, pero sin duda es uno de los mejores en porcentaje de buenos juegos. Por ejemplo se contaba con la saga de Resident Evil y por otro lado se vieron nacer sagas como la de Animal Crossing, Viewtifull Joe, Baiten Kaitos, etc…

Como periféricos contábamos con mandos inalámbricos, conectividad a la Gameboy Advance, un adaptador para jugar a todos los juegos de Gameboy en el televisor (desde la Gameboy de pantalla verde hasta la Gameboy Advance), conectividad a internet (uno de sus juegos más famosos que usaron esta tecnología fue la saga de Phantasy Star Online)

Hoy día se puede encontrar por internet a un precio bastante bajo, pero no se puede decir lo mismo de sus juegos, ya que algunos se han convertido en objeto de culto superando el precio de los 200€.

La GameCube cumple 10 añitos!

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 5


A principios de los 80 los videojuegos de coches no tenían nada que ver con los de ahora, sobre todo por su escasa sensación de velocidad ya que el hardware de la época no era capaz de producir un entorno más o menos decente por dónde correr.




En éste Rally X de Namco podremos controlar un vehículo de carreras con el cual deberemos recoger unas banderas esparcidas por el mapa mientras esquivamos otros tres vehículos que van a toda pastilla a por nosotros. El sistema de juego es muy similar al ya utilizado en Pacman, pero esta vez en vez de ser el famoso comecocos amarillo huyendo de los fantasmas de colores, seremos un coche de carreras que huye de otros coches.

En su día fue un juego muy adictivo que fue muy famoso en los salones recreativos, hoy día sigue siendo tan adictivo como antes y lo podremos encontrar también en muchas de las consolas que hoy día están en boca de todos.

Rally X (Arcade)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0


Los juegos que crea Hideo Kojima y su equipo suelen ser auténticas joyas jugables, el ejemplo está en juegos como Metal Gear, Snatcher, o la saga Zone Of The Enders de la que comentaremos su juego en la vieja portátil de Nintendo.

Lo primero que hay que tener en cuenta en este título es que no es juego de acción como sus hermanos mayores en Playstation 2, sino que estamos hablando de un tactics RPG de robots, y… si hablamos de tactics RPG de robots, a muchos de vosotros que estéis familiarizados con los juegos puramente japoneses se os vendrá a la cabeza una saga muy conocida en el país del sol naciente, Super Robot Taisen.




Pues bien, ni más ni menos que se ha aprovechado el sistema de un Super Robot Taisen, es demasiado descarado, incluso los menús y opciones son las mismas, luego se le han cambiado los robots y el guión por la temática de los juegos de Zone Of The Enders y voilá, ya tenemos juego.

Aunque sea así el modo de desarrollo he de decir que el juego es muy bueno, con misiones muy interesantes e intrigantes, además su dificultad es bastante elevada de manera que no te lo pasarás del tirón, tendrás que pensar muy bien la estrategia para ganar.

Zone Of The Enders: The Fist Of Mars (GBA)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

Aquí os dejamos un video de una chica que es toda una artista tocando el violín, además si encima se viste de Link y se mueve por unos entornos muy parecidos a los del juego es toda una maravilla. No os lo perdáis.

Zelda Medley

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

Cada 100 años los pequeños minish visitan el reino de Hyrule, pero el malvado Vaati ha lanzado un maleficio sobre la princesa Zelda. Como siempre la princesa está en apuros y ésta vez Link deberá salvarla con la ayude de un gorro con vida.

Aunque no es un juego muy conocido de la saga de The Legend Of Zelda ya que el juego fue desarrollado por Flagship bajo la supervisación de Nintendo  y no por Nintendo, hay que destacar que su calidad es enorme y hace sombra a otros juegos de la saga.



En primer lugar por lo bien desarrollado que está el aspecto jugable, puedes recorrer Hyrule a tu ritmo y siempre con algo nuevo por descubrir ya que cada vez que accionas algo o completas alguna misión, en otro lado se abre un camino o se descubre un nuevo cofre que antes no estaba dotando al jugador de una jugabilidad inmensa.

También he de decir a su favor que el juego es muy dinámico, colorido, con buenas melodías, buenas situaciones, etc…, una aventura de las grandes, pero de tamaño bolsillo

The Legend Of Zelda: The Minish Cap (GBA)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0
En el mundo de los videojuegos hay grandes juegos que han creado escuela, además han protagonizado los mejores momentos de muchos jugadores. Desde Gamers Up! Hemos decidido numerar las sagas más importantes para que nuevos jugadores puedan conocer lo mejorcito que pueden meter en sus consolas.

Super Mario Bros



Desde que apareció este bigotudo fontareno, los juegos de plataformas fueron revolucionados, primero en 2D sacando todo el jugo a los 8 bits, más tarde en la Nintendo 64 creando un nuevo género que sería imitado por muchísimos juegos hasta hoy día.

The Legend Of Zelda




Otra saga con miles de seguidores, en un principio sus juegos se basaban en la exploración y la aventura ilusionando a miles de jugadores con sus fases y misterios, hoy día la saga sigue igual de fresca con multitud de juegos increíbles para todos los sistemas de Nintendo.

Metal Gear




Comenzando a finales de los 80, el espionaje táctico de esta saga ha sido referente para millones de jugadores, aquí no solo vale pegar tiros, tienes que infiltrarte en la base del enemigo sin ser visto. Luego las escenas cinematográficas son toda una delicia dignas de la mejor película de holliwood.

Final Fantasy




Referente a los RPG el principal exponente es Final Fantasy, una saga que ha aparecido en decenas de sistemas, con juegos míticos como los de 8 y 16 bits. Más tarde en la era de lso 32 bits revolucionaron mostrando juegos en 3D con espectaculares escenarios, combates y videos contando la historia acontecida en el juego.

Gran Turismo




Hay cientos de juegos de carreras, pero como Gran Turismo no hay ninguno. El afán de sus diseñadores en mostrar una experiencia lo más parecida a la realidad posible hace que el juego exprima las máquinas por las que corre hasta el máximo para mostrar carreras de gran realismo y llenas de detalles.

Gradius



En el apartado de los videojuegos de naves Gradius es todo un referente, tiene unos escenarios muy bien definidos, una jugabilidad endiablada y una música icreíble. Una pena que hoy día no se saquen juegos como este.

Street Fighter 



Desde principio de los 90 los luchadores de Capcom han estado en plena forma, cada sistema que sale a la luz cuenta con sus combates,  1 vs 1 con una jugabilidad exquisita y un equilibrio muy bien afinado entre los luchadores pone a esta saga de lucha en lo más alto.

Silent Hill




La saga de terror de Konami ha puesto a mas de 1 jugador con el corazón en vilo, con una buena cantidad de juegos se cuenta la historia de un pueblo llamado Silent Hill, en el cual suceden cosas muy extrañas y terroríficas. Se ha sabido crear esa atmósfera de terro de forma magistral. 

8 sagas que no puedes perderte.

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 14


Siendo lanzado en MSX-2 en Japón y Europa fue el primer título de las aventuras de Snake, las cuales son muy conocidas por los fans de la saga. Hoy día estamos muy acostumbrados a las geniales escenas cinematográficas de los Metal Gears de Playstation, pero… en los años 80 todo era muy distinto, las máquinas estaban muy limitadas, pero se consiguió crear esa genial atmósfera que envuelve todo lo que significa Metal Gear: Acción, Sigilo y un buen guión.

Según cuenta la historia, en el año 1995 se creó una nación llamada Outer Heaven que estaría armada hasta los dientes además de ser fundada y dirigida por un legendario mercenario de guerra, el cual está desarrollando un arma nuclear capaz de cambiar el curso de la guerra. Así que de ese modo te enviarán para que una desgracia nuclear no suceda.




El juego mantiene toda la esencia de los títulos posteriores, aprovechando técnicamente muy bien el hardware del MSX y ofreciendo al jugador una aventura totalmente inmersiva. El juego tuvo bastantes conversiones (unas más acertadas que otras) apareciendo en casi todas las máquinas de 8 bits de la época como MSX, NES, IBM PC o Commodore 64.

Metal Gear (MSX)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 4

Aquí os dejamos un video que aunque es un poco antiguo derrocha humor por todos lados. Éste video formó parte de un concurso de Nintendo llamado "Nintendo Shorts Cuts" dónde los fans demostraban sus dotes artísticas parodiando o interpretando a sus personajes favoritos.

Punch Out!! - Nintendo Shorts Cuts

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0


El primer juego de Alone In The Dark para PC supuso un comienzo en lo que a los juegos de terror se refiere, aunque no fue el primero ya que Capcom creó uno para NES que se podría denominar como el primer “survival horror “ de la historia.

Los creadores de este juego tenían claro que no debían dejar que los Silent Hill, o Resident Evil les comieran terreno y decidieron crear un juego para desbancarlos. Lo bueno del juego es la gran variedad de escenarios que podemos visitar, además de estar gran parte de ellos localizados en Nueva York, lo que hace que la trama sea vivida de una manera más inmersiva, como si de una peli se tratase. Además son lo suficientemente variados y originales para mantenerte cerca del televisor un buen rato.




Hablamos de escalar por una cuerda mientras un helicóptero en llamas está a punto de caerte encima, escapar en un coche por mitad de la ciudad esquivando una grieta que sale del suelo y va detrás de ti mientras caen trozos de edificios en la calzada y esquivas vehículos explotando.

Pero no todo el monte es orégano, la jugabilidad y algunos ángulos de cámara son es bastante malas, de ese modo, la experiencia de juego se resiente y no divierten tanto como debería. Deberían haber bajado la dificultad con unos escenarios un poco menos enrevesados ya que la cámara juega malas pasadas y no se coloca en un sitio cómodo para el jugador o haber incluido un mapa para al menos orientar.

Alone In The Dark (PS2)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 3

Nintendo siempre sorprende por la frescura de sus títulos, sobre todo este Wario Ware, que es una auténtica locura, no tan sólo en su diseño, sino en su gran diversión.


El juego consta de más de 200 minijuegos que duran tan sólo unos segundos, entre 3 o 5. Esos minijuegos irán apareciendo uno detrás de otro para ir sumando puntos e ir avanzando. ¿quién quiere comprar un juego asi? Os preguntareis más de uno.


Aunque parezca raro y extraño es uno de los juegos que mejor me lo he pasado jugando con amigos. Las fases se suceden una detrás de otra mientras los jugadores intentan completarlas para sumar puntos o no ser expulsados de la partida entre carcajadas por el bizarro y extraño contenido del juego.


Todo, gráficos, música, situaciones están diseñadas con un objetivo muy claro, hacer que te lo pases muy bien y que sueltes el mayor número de carcajadas. Un juego muy recomendable para todo el mundo que tenga una Game Cube o una Wii.

Wario Ware, Inc. Mega Party Game$! (GC)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 1


Mario vuelve a la carga con un otro deporte, el polifacético fontanero después de pasar por el tenis, golf, carreras de karts, etc…, no iba a ser menos y un deporte estrella como el fútbol no lo podía dejar escapar.
Al jugar al título me recuerda bastante al Nintendo World Cup de NES ya que podemos meter unos trallazos impresionantes al balón y barrer al portero de la portería. El juego está dividido en diferentes copas cada una con su nivel correspondiente de dificultad.




La jugabilidad es muy buena y los mandos responden muy ágilmente del modo en el que podemos jugar partidos muy dinámicos y además hasta 4 jugadores o incluso contra rivales de internet.
El único punto que no me ha gustado es que cuando metes un trallazo el balón se multiplica y puedes meter 5 goles de golpe restándole emoción al encuentro, pienso que el marcador debería haber ido de uno en uno.

Mario Strikers Charged Football (Wii)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0


Nintendo apuesta por su fórmula ganadora en la saga de Animal Crossing y en Wii decidió sacar la tercera parte y continuar lo que ya hizo desde Game Cube. Éste Animal Crossing  es muy parecido al resto, gráficamente y a nivel jugable ya que se le han incorporado muy pocas novedades respecto a las entregas anteriores.

La novedad más significativa es que puedes conectar el juego mediante la CWF de Nintendo (la conexión de internet) y jugar en los pueblos de tus amigos, expandiendo los lugares a visitar y no encerrando al jugador en un pequeño pueblo en donde no pasa casi nada.




Otra  de las novedades es que puedes traspasar tu partida en Nintendo DS (si tenías la versión portátil de Animal Crossing) y continuarla en Wii.

Pero por desgracia no es oro todo lo que reluce, unos de los hándicaps del juego de Game Cube era la posibilidad de poder conseguir distintos juegos de NES que podías jugar tal como eran en su versión original convirtiéndose en un objeto de deseo cualquier juego que uno pudiera desbloquear con títulos como el primer Super Mario Bros o la primera parte de The Legend Of Zelda por nombrar algunos y la versión de Wii carece totalmente de éstos geniales añadidos.

Sin embargo, Animal Crossing en Wii es una digna sucesión de la saga. 

Animal Crossing: Let’s Go To The City (Wii)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 3


Después del éxito de Bubble Bobble con sus característicos dragoncitos que disparaban burbujitas, Taito, su desarrolladora, decidió crear una secuela, pero cambiando varios aspectos.

El primero que las fases no se acaban matando los enemigos, sino llegando a la zona alta de las pantallas que ésta vez tendrían scroll y podríamos avanzar por ellas a base de crear pequeños arcoíris a los cuales nos podíamos subir para alcanzar las plataformas que nos quedan más lejos.




El juego salió en 1987, siguiendo la historia de la primera parte, y los protagonistas después de poder volver a su cuerpo humano, vuelven a tener que salvar el mundo de rainbow islands ya que un malvado dragón ha encerradoen burbujas a todos los habitantes y debemos rescatarlos.

Aunque parezca que tiene 7 mundos diferentes, si conseguimos unos diamantes especiales en cada mundo, podemos acceder a 3 nuevos mundos que no son accesibles de otro modo, alargando considerablemente el juego.

Rainbow Islands: The Story Of Bubble Bobble 2 (Arcade)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -