Posted by : Jose Luis García Rodriguez 28 ene. 2012


Crear un RPG sobre un deporte es una tarea ardua y difícil, primero por las limitaciones de las máquinas de la época y segundo por la manera de representar un deporte tan dinámico como el fútbol de una manera en la que debemos parar la acción para elegir que acciones queremos realizar. Pero eso desde la NES estaba más que superado...


La suerte estaba de la mano de Tecmo, no tenían que representar el fútbol real, sino una serie de anime que además es famosa por sus tiempos muertos para hacer jugadas imposibles, o la inmensidad del campo que nunca se acababa. En el juego podremos hacer todo eso que vimos en el anime, trallazos con los que barremos al portero de la portería, jugadas imposibles y lo mejor de todo, podremos ir controlando a todo el equipo a nuestra manera perfilando hasta el ultimo detalle del ataque.

Por otro lado, los jugadores irán subiendo de nivel para ir mejorando sus cualidades, así que el acabarse el juego sólo es cuestión de paciencia, si a la primera no ganas, a la tercera lo hará por goleada ya que tus jugadores serán mucho mejores.

5 Responses so far.

  1. Gelchan says:

    ¡El tiro del tigre!

    Yo no he jugado a ninguno... bueno miento tengo el de Nintendo Ds que salio hace medio año.

    Pero por lo que tengo entendido todos los juegos seguian la misma tematica de Rpg. ¿Que pasa? no le iba el rollo Pro Evolution para hacer uno de estos.

    Saludos

  2. Rokuso3 says:

    Buff, yo había jugado bastante al de SNES (o a uno de ellos, que creo que hay unos cuantos), tengo pendiente el de NDS. Sé que también hay uno para PS2, aunque diría que sigue el mismo estilo.

    Lo más parecido a un juego de Captain Tsubasa es el FIFA Street por las flipadas que lleva encima, sólo falta un campo cinco veces más largo XDDDD. Quiero FIFA street en PC y un mod de captain Tsubasa, ¡YA!

  3. Hubo en PS1 uno que era en pla pro con tiros especiales, pero a mi no me gustó demasiado, prefería los antiguos.

  4. bucky says:

    Un juegazo. He jugado en emulador a todos los Captain Tsubasa del 1 al 5 para NES y Super Nes y me los he pasado todos. Tuve ese vicio hace 10 años o así...

    Para ser fiel a la serie no puedes hacer un juego rollo FIFA o PES, un juego convencional. Yo creo que esa estética de RPG con magias, contadores de energía, menús, etc le venía perfecta al juego.

  5. Cierto! al anime le pegan ese tipo de juegos, es lo que hay :P

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -