Posted by : Locke Cole 25 ene. 2012


Road Avenger es uno de esos videojuegos que son de un género muy poco conocido por los usuarios y muy poco explotado  por parte de los desarrolladores. El juego en cuestión intenta seguir el éxito que dejó tras de sí Dragon's Lair de recreativa ya que era un juego que se apoyaba en el Laser Disc para promocionar unas imágenes nunca antes vistas en un videojuego en movimiento.

Apareció en los recreativos en 1985 con el nombre de Road Blaster, desarrollado por Data East y la animación llevada a cargo por Toei Animation, toda una eminencia en los años 80 con animes tan famosos como Hokuto No Ken, Dragon Ball, Saint Seiya, etc...

Aprovechando el formato del Mega-CD de Sega se decidió hacer un port del juego a la consola de sobremesa adaptándolo un estudio llamado Wolf Team. La manera de jugar es un tanto atípica, no es como un juego de coches de los de ahora en la que controlas el vehículo y haces lo que te de la gana. La acción se desarrolla "sobre raíles" y mientras van apareciendo las imágenes en pantalla, al jugador le salen unas indicaciones como flechas a la derecha o izquierda, además de usar el turbo o el freno. Tendremos un corto periodo de tiempo para pulsar el botón asignado, de lo contrario veremos nuestro vehículo envuelto en llamas.

Como curiosidad, el coche que sale en el garaje al empezar el videojuego de Double Dragon es el mismo coche de Road Avenger ya que el director de ambos juegos es el mismo y decidió incluirlo.

5 Responses so far.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -