Posted by : Jose Luis García Rodriguez 21 ene. 2012


Nos encontramos ante el primer videojuego de recreativas que usaba una placa de 16 bits, el System 16 de Sega y fue lanzado al mercado en 1985. Usando una tecnología novedosa para la época llamada Super Scaler intentaba recrear un entorno tridimensional con escalando sprites en 2D haciendo que los gráficos que se muestran en pantalla queden muy resultones.


Nosotros veremos al protaonista del videojuego desde atrás y deberemos eliminar los enemigos que van apareciendo y además esquivar todos sus disparos, aparte de diferentes elementos del escenario como árboles o columnas lo que supone que el juego en sí sea bastante difícil de acabar con un sólo crédito ya que la pantalla demasiado deprisac como para que el jugador sea capaz de esquivarlo todo limpiamente.

Debido a su éxito ha tenido muchos ports a diferentes sistemas, empezando por la 8bits de sega la Master System, pasando por la Sharp X68000, PC-Engine, y acabando incluso en la Wii, PS3 o Xbox360.

4 Responses so far.

  1. Gelchan says:

    Yo lo conocí cuando me lo compraron para la game gear. Hubo tardes de vicio muy largas con aquel cartucho.

    Actualmente tengo alguno más para megadrive. Un gran juego por el cual o pasan los años.

  2. Yo lo he jugado hace poco en el recopilatorio de Sega Megadrive para PS3 y la verdad es que el juego sigue siendo divertido auqnue hayan pasado tantos años, eso sí, a veces se hace un poco repetitivo, pero son cosas de la época XD

  3. Un juego mítico.
    Lamentablemente, falta en mi colección.
    Y para un seguidor incondicional de Mega Drive como yo eso debe ser casi un pecado.

  4. Hombre, no es lo mismo tener el original que un recopilatorio de esos de los que saca ahora Sega, pero por poco precio puedes pillarte el de PS3 o X360 que lleva el Space Harrier de arcade.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -