Posted by : Jose Luis García Rodriguez 2 feb. 2012


En los años 80 gracias a series de televisión como Knight Rider, Miami Vice, etc... estábamos todos los chavales muy entusiasmados con las persecuciones policiales, coches a todo gas por la carretera persiguiendo a los malotes. Taito, la desarrolladora de este título sabía muy bien que este género tenía gran demanda y sacó al mercado un juego de persecuciones muy por encima de lo que se había visto hasta entonces.


Debido a su éxito en los salones recreativos tuvo un montón de ports a diferentes sistemas desde la NES de Nintendo hasta la Turbografx-16 pasando incluso por la Game Gear de Sega.
El sistema de juego es muy sencillo, a principio de cada fase te dicen a los criminales que tienes que capturar y a partir de ahí salir pitando para alcanzarlos. Una vez que has llegado a su posición debes de bajar la barra de energía del coche enemigo a base de choques, no es una forma muy delicada de hacerlos parar pero es de las más efectivas.

En definitiva, Chase H.Q. es sin duda un gran título de conducción de los recreativos.

3 Responses so far.

  1. Tiex says:

    Me has recordado con esta entrada que tengo pendiente hablar de este juego desde hace mucho tiempo, así que aprovecharé para jugar al juego con el emulador y escribir la entrada para Retro DDuJ :D

  2. Yo de pequeño tenía el de Gameboy, luego ya hace poco jugué al de recreativa para hacer el análisis.

  3. bucky says:

    Clasicazo portado a mil y un sistemas, al que mas jugué fue al de Master System aunque lo he probado en multiples versiones.

    Por cierto en la propia SMS Sega hizó un "clon" de este juego llamado "Battle Out Run", se mezclaba la temática de persecuciones con el estilo de "elegir caminos" propio de la saga Out Run en el que ibas atrapando criminales, a mi la verdad me gusta más que Chase HQ, aunque los dos son buenos...

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -