Posted by : Jose Luis García Rodriguez 28 feb. 2012


La tónica de la saga Final Fantasy siempre ha sido ir innovando con el tiempo su sistema de batalla y su estilo de juego, no se han anclado como otros RPG que aprovechan una y otra vez el mismo sistema cambiando localizaciones historia y personajes. Square-Enix en cada videojuego que saca al mercado intenta aprovechar al máximo el hardware del sistema e innovar en medida de lo posible para que ningún Final Fantasy sea igual que el anterior. Ésto a veces supone grande críticas por parte de los fans como el paso de las 2D a las 3D con Finl Fantasy 7, la orientación al mundo online de Final Fantasy XI o el sistema de batalla de Final Fantasy XII. Pero siempre los productos han sido dignos de llamarse Final Fantasy.


Con Final Fantasy XII-2 han aprovechado muchas de las cosas que ya tenían hechas en su predecesor, crear un juego de este calibre es demasiado costoso y tiene que haber una buena compensación entre dinero invertido y resultado de ventas. Como digo, no sólo han aprovechado esas, las han mejorado para crear una nueva historia, han pulido el sistema de batalla, puedes subir la experiencia de los personajes cuando quieres, y lo han dotado de una libertad abrumadora.

El juego se basa en viajar a través del tiempo para desentrañar diferentes paradojas, hacer que haya un futuro próspero y feliz y que Sarah (la protagonista) pueda reencontrarse con Lighting, su hermana y Snow su prometido.

No se puede decir mucho más de un juego que en medios japoneses como Famitsu ha sacado la nota máxima, tan sólo os animo a todos que lo probéis y así os daréis cuenta de que el J-RPG está en un muy buen momento.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -