Posted by : Jose Luis García Rodriguez 29 feb. 2012


Hoy día estamos acostumbrados a unos sistemas de almacenamiento digitales en los que cabe una cantidad de datos increíble. Los videojuegos en sí han pasado por multitud de formatos a lo largo de su historia como Blueray, DVD Rom, CD Rom, cartuchos, e incluso cintas de cassette, en sistemas tan populares en los años 80 como Spectrum, Amstrad o MSX dándonos buenas tardes de vicios y esperas mientras cargaba.

Pues el formato de los cassettes ya ha cumplido 50 años y en ellas se grababa magnéticamente los datos (que eran pitidos y chirridos estridentes) que luego leerían nuestros sistemas de entretenimiento. 

2 Responses so far.

  1. Cm_Blast says:

    "Hoy día estamos acostumbrados a unos sistemas de almacenamiento digitales en los que cabe una capacidad de datos increíble."

    Yo añadiría:
    hoy en día estamos acostumbrados a que los juegos que tardan 8 segundos en cargar quejarnos de lo que tardan.

    Yo tuve MSX con esas cintas, y no solo daban tardes de vicio, a veces daban tardes de frustación, como poner una cinta, esperar los 10-15 minutos que tardaban en cargar, poner el juego y que al pasar por cierta sona te pidiera que tuvieras que cargar otros 10 minutos, y que la cinta no cargara bien y tuvieras que empezar de cero XD.

    Pero si, no lo cambiaría por nada =D

  2. Era una tortura XDD, pero tenía su encanto :)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -