Posted by : Jose Luis García Rodriguez 1 feb. 2012


Hablar de Pong es hablar del juego comercial más antiguo de la historia, de esa chispa que prendió la mecha para que hoy día sean los videojuegos un elemento de ocio como otro cualquiera. El juego lo creó Atari en 1972 basándose en una idea que ya había visto anteriormente en una feria, lo que supuso que luego Atari tuviera que entrar en actuaciones penales.

Aunque no es en sí el primer videojuego de la historia, si es considerado como el primero que creó la revolución de los videojuegos ya que los anteriores sólo eran prototipos y pruebas en diferentes super ordenadores de la época como el PDT-1

El juego en sí es muy sencillo, cada jugador debe de mover una barra de cada lado de la pantalla como si de una raqueta de tenis se tratase y no dejar que el punto que rebota por la pantalla se cuele en el borde de su pantalla.  El punto que rebota demás será influenciado dependiendo dónde de en la raqueta rebotando cada vez de una manera distinta y haciendo las partidas muy entretenidas.

En esos tiempos era muy raro el poder ver una imagen en televisión que no fuera retransmitida por un estudio de televisión y el hecho de que no fuera así atraía a cientos de curiosos a probar la máquina.

2 Responses so far.

  1. Linfocito says:

    Que grande Pong.
    Menos mal que aparecio y creo realmente la industria porque como bien dices, aunque no fue el primero fue el que "salio" de un laboratorio o departamento :).


    Un saludo

  2. Lo gracioso es que después de tantísimos años, sigue siendo divertido de jugar :)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -