Ir al contenido principal

Rygar: Legendary Warrior (Arcade)


También conocido como Argus No Senshi (que viene a significar "El Gerrero de Algus") en el país del sol naciente. El software se basa en un juego de plataformas con dosis de acción que vería bastantes adaptaciones a los sistemas que se usaban en ese momento como Commodore 64, ZX Spectrum, pasando por la N.E.S. e incluso llegando a la portátil de Atari, la Atari Lynx.


Una de las cosas que llaman la atanción en este juego es el arma que usa el protagonista (Diskarmor), un escudo que está enganchado con una cadena al brazo del héroe y que puede ser lanzado a los enemigos para eliminarlos, además podremos ir aumentándolo de poder con diferentes mejoras. La recreativa, desarrollada por Tecmo, se hizo bastante popular y gracias a ello, pudimos ver una versión en Playstation 2 y más recientemente otra en Wii.

Comentarios

  1. Dios mío, qué maravilla de juego, qué recuerdos... Gracias por traerlo de nuevo Gamers Up!

    ResponderEliminar
  2. De nada! :) espero que te sigas pasando por aquí

    ResponderEliminar
  3. Clasicazo!

    La ruina de las pagas de los domingos! En tema de ports, el de Master System es muy peculiar, al igual que el raruno de NES.

    El mejor, el de X68000, como siempre. :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Apple II

Steve Wozniak era un gran fan de la informática y eso lo demuestra con el desarrollo del primer ordenador de Apple Computer y cómo no, del segundo, el Apple II . Se desarrolló pensando en distribuirlo en grandes cantidades a las tiendas, del modo que los usuarios caseros y profesionales pudieran comprarlo y no quedara solamente relegado a los fans de la microinformática como pasó con el Apple I. El ordenador rápidamente se popularizó entre los usuarios que podían disfrutar del ordenador en casa para cientos de tareas diferentes como hacer hojas de cálculo. De hecho fue pionero en ese tema gracias a VisiCalc el primer programa de hojas de cálculo para ordenador. Otra de sus grandes bazas era que el ordenador usaba el sistema BASIC , muy sencillo y cómodo para que los desarrolladores crearan contenido para la máquina. De ahí aparecieron gran multitud de videojuegos. Como curiosidad, aunque el desarrollo del Apple II se interrumpió a los pocos años de su creaci

DEC PDP-10

El ordenador Programmed Data Processor model 10 fue el siguiente elegido para hacer correr entre sus circuitos un nuevo videojuego, su nombre Zork , y con él se volvería a innovar. Con un tamaño descomunal que ocupaba una habitación completa, este ordenador contaba con una capacidad lo suficientemente grande como para poder trabajar en varias tareas al mismo tiempo. Lo que se conoce en los ordenadores de hoy día como “ multitarea ” Gracias a que algunas universidades disponían de él se hizo muy popular en la escena hacker dónde los más apasionados informáticos intentaban crear programas nuevos para la máquina. Otra característica de estos ordenadores era el hecho de que eran capaces de conectarse a la antigua internet de los años 70 la cual era denominada ARPAnet . Con el tiempo se lanzó un segundo modelo capaz de obtener un mayor rendimiento, además más tarde se le desarrolló una nueva versión de su sistema operativo el “ TOPS-20 release 3 ” La compañía que

Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel (PSP)

  Por todos es sabido que el guión de los Metal Gear de Konami son de lo mejorcito que hay incluso si los comparamos con las grandes producciones cinematográficas. A parte de las conocidas partes de Metal Gear Solid, Konami nos propone conocer otras aventuras del famoso soldado Solid Snake y de un modo muy diferente.  La consola se convierte prácticamante en un comic con sonido y movimiento y te va narrando poco a poco toda la acción mediante viñetas. Un juego curioso si cabe, pero que no llega ni de lejos al nivel de sus hermanos mayores donde la acción se entrelaza de una manera magistral con el argumento. Pero sin embargo, si eres fan de la saga, puede que te interese catarlo un poco.