Posted by : Jose Luis García Rodriguez 20 mar. 2012


En los tiempos de crisis que corren los videojuegos indie son una gran oportunidad para jugar a propuestas curiosas que te saldrían muy bien de precio (la mayoría gratis) y que además exploran propuestas que hoy día para las grandes empresas consolidadas en el sector no serían viables por ta temática o apariencia de los juegos.

Cave Story apareció originalmente en PC gracias a un japonés aficionado a los videojuegos llamado Daisuke Amaya el cual tardó ni más ni menos que 5 años en desarrollar todo el videojuego ya que lo hizo él sólo.

Nos encontramos ante una aventura en la que deberemos explorar una serie de cuevas muy en plan Metroid. Gracias al tipo de juego, los gráficos que recuerdan a los de la época de los 16bits y su duración se ha convertido en todo un boom social llegando incluso a ser versionado para videoconsolas como PSP, XBOX, Nintendo DS, Nintendo 3DS y Wii gracias a la publicidad que han dado diferentes webs del sector.

Podéis descargar la versión en castellano para PC en el siguiente enlace
http://www.vagrant.romhackhispano.org/patch/Cave_Story_vFinal_by_Vagrant_Traducciones.rar

2 Responses so far.

  1. Se escribe asi: CAVE STORY, y si se pudiera poner con letras mas grandes mejor... vaya pedazo de juegazo!
    Recuerdo estar horas y horas pegado a mi GP2X con este juego, hacia mucho tiempo que un mismo juego no me tenía tanto tiempo enganchado.
    Una maravilla a nivel gráfico, historia, jugabilidad, detalles, etc...

  2. Es un buen juego, la verdad es que gusta que la gente se anime a desarrollar juegos así.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -