Ir al contenido principal

Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22 (PS1)


A mediados de los 90 la fiebre por Dragon Ball estaba más alta que nunca, podíamos seguir todo lo nuevo que iba aconteciendo en la serie gracias a los mangas, revistas especializadas (que aparecía como setas en las librerías) y con los videojuegos. Justo cuando disfrutábamos de los mejores combates en Super Nintendo gracias a los videojuegos desarrollados por Bandai, nos anuncian que en la nueva consola de Sony que va a salir a la venta tienen previsto hacer un nuevo juego de Dragon Ball y además que podremos elegir entre 22 personajes diferentes, todo un lujo en esa época.

Gracias a conseguir la Playstation antes del día de la venta oficial y poder importar el juego la misma semana que salió a la venta en Japón, el cambio de SNES a PS1 no se hizo esperar y así pude probar este título de las aventuras de Son Goku y sus amigos. 


Con el paso a los 32 bits el juego cambió en varios aspectos, el más llamativo es que los fondos ahora son en 3D eso si parecen más vacíos y sosos que en las anteriores entregas de Super Nintendo, en segundo lugar la pantalla ya no se partiría en 2 de modo que ya no tendríamos esa libertad a la hora de movernos por la pantalla y en tercer lugar el genial aspecto que lucían los personajes que ésta vez usarían un técnica llamada "cell shading", la cual no habíamos visto antes y se prometía como la panacea de los videojuegos de anime.

Resumiendo, el videojuego para la época estaba bastante bien y era muy vistoso, aunque carecía de elementos que hicieron geniales a las versiones de Super Nintendo y que si lo pones en la consola hoy día cansa un poco porque el movimiento de los personajes es tan lento que llega a desesperar.

Comentarios

  1. "Cell shading" se aplica cuando los objetos son renderizados en tiempo real, son objetos 3D que al dibujarse se "sombrean" usando esta técnica. En este juego, los personajes son sprites 2D, son dibujos pre-generados, no están en 3D, y no están renderizados, por tanto no usan cell-shading.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón,tiene que estar en las condiciones que comentas. Lo que pasa es que nos lo vendieron como si lo fuera. A lo mejor querían decir "parece cell
      shading"

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Probotector: un clásico de acción y disparos para la NES

Probotector es un videojuego de acción y disparos desarrollado y distribuido por Konami para la consola Nintendo Entertainment System (NES) en 1990. Se trata de la versión europea de Contra, un exitoso arcade que se inspiró en películas como Rambo o Alien. Debido a la censura, los personajes humanos y los enemigos alienígenas fueron reemplazados por robots, y el título fue cambiado por Probotector, una combinación de “robot” y “protector”. El juego se ambienta en el año 2633, cuando una organización terrorista llamada Red Falcon invade una isla remota con el fin de conquistar el mundo. Dos soldados robóticos, RD008 y RC011, son enviados a detenerlos antes de que sea demasiado tarde. El juego se divide en seis niveles, cada uno con su propio jefe final. El jugador puede elegir entre un modo para un solo jugador o un modo cooperativo para dos jugadores. Probotector se caracteriza por su frenética jugabilidad, que requiere de reflejos rápidos y precisión para esquivar las balas enemigas y

Phantom: Requiem for the Phantom (Anime)

Hola para todos los que anden en busca de un anime interesante, les presento Requiem for the Phantom. La serie trata sobre una organización llamada “Inferno”, la cual tiene una gran influencia en el mundo, pero su poder y la razón por la que es temida es por sus asesinos, no simples humanos, sino creaciones hechas por la misma organización, con habilidades increíbles y entrenamos para ser los mejores. A pesar de que todos son de alto nivel, hay una denominación especial para el mejor asesino y este es el llamada “Phantom”. La historia se desarrolla cuando el actual Phantom (Ein) está asesinando pero es vista por un joven (Zwei), de acuerdo a las reglas de la organización deben eliminar a los testigos, sin embargo Zwei posee habilidades innatas las cuales lo ayudan a sobrevivir ante Phantom. Debido a esta demostración de habilidades, Inferno decide dejar con vida al joven para lavarle el cerebro y entrenarlo como asesino. El cual posteriormente deberá realizar las tareas de un ase

Final Fight (Arcade)

Final Fight es sin duda uno de los arcades más famosos en el mundo de los videojuegos después de Street Fighter 2. El juego en sí reúne muchas leyendas urbanas como por ejemplo en el tema de Roxy, un personaje femenino el cual Capcom cambió su sexo a conveniencia, esta anécdota está recogida en en el libro “Game Over” de David Sheff, y dice lo siguiente: << Cuando un representante de Capcom USA comentó que era de mal gusto que el héroe del juego pegara a una mujer, un diseñador japonés contestó que no había mujeres. “¿Y la rubia llamada Roxy?”, preguntó el americano. El diseñador contestó, “¡Ah, te refieres al travesti!”. A esos personajes les cambiaron el corte de pelo y la ropa en USA.>> Luego está el cachondeo de la fase de bonus en la que destrozas el coche de un macarra que se pone a echar unas lágrimas como limones al ver el coche hecho añicos, o el mejor ítem del juego que resulta ser nada más ni nada menos que un ¡¡chicle masticado!! Puaj que asco, eso s