Ir al contenido principal

Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22 (PS1)


A mediados de los 90 la fiebre por Dragon Ball estaba más alta que nunca, podíamos seguir todo lo nuevo que iba aconteciendo en la serie gracias a los mangas, revistas especializadas (que aparecía como setas en las librerías) y con los videojuegos. Justo cuando disfrutábamos de los mejores combates en Super Nintendo gracias a los videojuegos desarrollados por Bandai, nos anuncian que en la nueva consola de Sony que va a salir a la venta tienen previsto hacer un nuevo juego de Dragon Ball y además que podremos elegir entre 22 personajes diferentes, todo un lujo en esa época.

Gracias a conseguir la Playstation antes del día de la venta oficial y poder importar el juego la misma semana que salió a la venta en Japón, el cambio de SNES a PS1 no se hizo esperar y así pude probar este título de las aventuras de Son Goku y sus amigos. 


Con el paso a los 32 bits el juego cambió en varios aspectos, el más llamativo es que los fondos ahora son en 3D eso si parecen más vacíos y sosos que en las anteriores entregas de Super Nintendo, en segundo lugar la pantalla ya no se partiría en 2 de modo que ya no tendríamos esa libertad a la hora de movernos por la pantalla y en tercer lugar el genial aspecto que lucían los personajes que ésta vez usarían un técnica llamada "cell shading", la cual no habíamos visto antes y se prometía como la panacea de los videojuegos de anime.

Resumiendo, el videojuego para la época estaba bastante bien y era muy vistoso, aunque carecía de elementos que hicieron geniales a las versiones de Super Nintendo y que si lo pones en la consola hoy día cansa un poco porque el movimiento de los personajes es tan lento que llega a desesperar.

Comentarios

  1. "Cell shading" se aplica cuando los objetos son renderizados en tiempo real, son objetos 3D que al dibujarse se "sombrean" usando esta técnica. En este juego, los personajes son sprites 2D, son dibujos pre-generados, no están en 3D, y no están renderizados, por tanto no usan cell-shading.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón,tiene que estar en las condiciones que comentas. Lo que pasa es que nos lo vendieron como si lo fuera. A lo mejor querían decir "parece cell
      shading"

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Todos los Skylanders

Vamos de colecciones de bichos que aparecen en diferentes videojuegos dónde se pueden coleccionar. Ésta vez toca a los Skylanders, unos pequelos muñecos que se pueden comprar en las tiendas y luego traspasarlos a tu videojuego. Sin duda es una buena manera de ampliar tu colección de personajes pero tal ven un poco cara. Os dejo con unas imágenes de los que hay disponibles por si queréis coleccionarlos todos.  

The Videogames Guide

Hoy os vamos a traer un poco de lectura. Se trata de un libro llamado The Videogames Guide escrito por Matt Fox . En él encontaremos una guía de referencia para cualquier fan que se precie dónde podremos encontrar videojuegos desde el Space War de PDP-1 hasta juegos de Playstation 3 . Además en sus páginas encontraremos los juegos ordenados alfabéticamente para encontrarlos mucho más rápido, una sección de creadores donde encontraremos a los más relevantes del mundillo e incluso todas las consolas divididas por generaciones. La única pega es que si quieres leerlo está en inglés. Si lo quieres buscar, en Amazon está a muy buen precio, algo más de 5€.