Ir al contenido principal

Game Gear


La primera consola portátil de Sega fue para muchos su inicio en los videojuegos y no podía ser mejor, con su pantalla a color podías jugar en cualquier parte a tus videojuegos favoritos, eso sí mientras las pilas te lo permitieran ya que una de sus debilidades era el consumo excesivo de las pilas, las cuales en 2 horas se quedaban sin energía, si le ponías alkalinas de buena marca llegaba a durar alrededor de 5 horas, cosa que no está nada mal si las comparamos con las portátiles de hoy día.

Aunque muchos penséis que fue la primera consola con pantalla en color ya existían en el mercado la Atari Lynx y la Turbo Express de NEC. La consola de Sega fué lanzada al mercado japonés el 6 de octubre de 1990 y al año siguiente la pudimos ver en los mercados europeo y americano.


Técnicamente hablando, la consola en sí era prácticamente una Master System portátil pero con menos resolución y más colores en pantalla, además de poder mostrar sprites más grandes. En el apartado sonoro también salía ganando a su hermana de 8bits ya que disponía de sonido stereo si la usabas con los auriculares y la Master System sólo poseía una salida de audio en monoaural aunque por desgracia fueron muy pocos los videojuegos que se programaron con sonido en stereo.

Prácticamente el lanzamiento de GameGear se ideó para hacer frente a la portátil de Nintendo, la Gameboy  con una máquina muy superior en prestaciones y con la facilidad de que portar juegos de la Master System a la Game Gear era coser y cantar.

Debido a que las primeras remesas de consolas no salieron muy bien y la autonomía de las pilas, la consola no tuvo mucho éxito en Japón, sólo alcanzó un 10,7% de cuota de mercado sin poder desbancar el dominio de Nintendo. Pero aún así la consola fue rentable para Sega.

Realmente fue una consola muy avanzada para la época, su tacto ergonómico, su pantalla a color y su sintonizador de TV (que se vendía aparte) lo demostraban, además tuvo bastante apoyo de las third parties como Capcom, Konami, Electronics Arts, llegando a vender un total de 38,2 millones de juegos.

Comentarios

  1. Su excesivo consumo fue su perdición.

    Recuerdo que dudé mucho tiempo entre comprar GG o PC Engine GT/Turboexpress, ya que en la tienda donde iba a pillar cosas, tenían las dos. Al final cayo la de SEGA y no me arrepiento.

    Eso no quiere decir que la portátil de Nec no caiga algún día, sabiendo que es muy superior a la de SEGA.

    ResponderEliminar
  2. Esta fue la primera consola que llego a mis manos. Recuerdo que los dos primeros juegos fueron collums y dragon crystal.

    Aunque es cierto que el consumo de pilas era muy burro y rápidamente me adjudique un transformador.

    De todas formas es una consola que no aguanta bien el paso del tiempo. Yo tengo la mía y para jugar con ella tengo que inventar poses extremas para ver algo.

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea que hubiera una versión de Ristar para Game Gear :D

    Es una consola de la que siempre he andado detrás, hasta que el año pasado la pude conseguir, con su caja y manuales originales :D

    ResponderEliminar
  4. Adol, dónde te pillas tu las consolas retro? es que llevo buscando algunas por internet hace tienpo y no las encuentro con un estado medio decente. Una de las que me quiero pillar es la Gamegear.

    Gelchan, yo jugué a ella un verano a principio de los 90 que me la dejó mi primo, ahora me arrepiento de no habérmela comprado.

    Tiex, yo conocí el juego de Ristar gracias a la GameGear XDD, el de Megadrive no lo conocí hasta que pasaron unos años.

    ResponderEliminar
  5. Eso fue hace lustros, Locke. Ahora en la tienda física donde compro, no hay demasiado retro.

    En ebay he visto GG sin caja ni nada por 20€. Si la quieres completa, igual por 50.

    ResponderEliminar
  6. Gracias! echaré un vistazo a ver si hay alguna en buenas condiciones :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Todos los Skylanders

Vamos de colecciones de bichos que aparecen en diferentes videojuegos dónde se pueden coleccionar. Ésta vez toca a los Skylanders, unos pequelos muñecos que se pueden comprar en las tiendas y luego traspasarlos a tu videojuego. Sin duda es una buena manera de ampliar tu colección de personajes pero tal ven un poco cara. Os dejo con unas imágenes de los que hay disponibles por si queréis coleccionarlos todos.  

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.