Posted by : Jose Luis García Rodriguez 15 mar. 2012

Los Gumdam, esos robots tripulados por humanos tan famosos del país naciente no podían pasar sin tener su propio videojuegos y es que desde el principio de los tiempos del entretenimiento digital han estado ahí presentes en diferentes tipos de aventuras. Desde arcades de acción a RPG pasando por los juegos de lucha.

Para el que no esté puesto en el tema, ésta serie de anime lleva emitiéndose en Japón desde finales de los años 70 y está tan arraigada a la población que todo aquel que se considere japonés alguna vez en su vida ha seguido una de sus temporadas las cuales van cambiando de personajes y argumento, pero todas tienen un denominador común, la guerra y su modo de combatir en ella mediante estos gigantescos robots.

Volviendo al videojuego en sí, nos encontramos ante un juego de lucha 1vs1 en el que podremos elegir entre un amplio repertorio de robots aparecidos en diferentes temporadas de Gundam y abrirnos paso combate a combate hasta derrorarlos a todos, o sea, el típico juego de lucha.

Lo sorprendente es el tamaño y el detalle de los robots, están compuestos por varias partes independientes superpuestas una encima de otra, luego la consola las va moviendo independientemente, pero con una sincronía con las demás, como los grandes enemigos finales de la época de las 16 bits que estaban compuestos por varios sprites más pequeños.

Al principio se mueven un poco raros, pero cuando uno se acostumbra, el nivel de detalle y el tamaño de los luchadores es asombroso.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -