Ir al contenido principal

Joe & Mac: Caveman Ninja (Arcade)

Uno de los videojuegos en los que más créditos he gastado en mi infancia (a excepción de Street Fighter 2) ha sido Joe & Mac: Caveman Ninja, un título desarrollado por Data East para recreativa con un apartado visual muy notable y una aventura jugable muy divertida.

Tendremos que luchar a través de un buen número de niveles abriéndonos paso con boomerangs, huesos, cuchillos, etc... ya que una tribu rival ha secuestrado todas las mozas del pueblo y eso no lo pueden permitir.

El videojuego muestra toda una fauna de dinosaurios y animales típicos de la prehistoria, unos nos atacarán, otros serán sorprendentemente grandes y otros incluso nos pueden servir para llevar a cabo nuestro objetivo. 


Una de las mejores bazas que tiene el videojuego es que podemos jugar acompañados por un amigo, además pueden herirse entre sí, así que hay que vigilar muy bien dónde pegamos, haciendo que los jugadores cooperen entre si y se vayan distribuyendo los enemigos cada uno en una parte de la pantalla.

Además el juego cada vez que completamos un nivel, nos permite seleccionar entre diferentes rutas haciendo que juegue más de una vez para ir viendo todo lo que esconde, incluso al final te dan la opción de elegir entre 3 finales diferentes.

Debido a la diversión que ofrece y la calidad que atesora el título fue convertido a diferentes plataformas como SNES, Megadrive, NES, Gameboy, Amiga, Dos y Zeebo.

Comentarios

  1. Un juegazo que pude disfrutar en la versión PC VGA, cuando los juegos de plataformas para PC empezaron a ser realmente interesantes!!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que Data East no siga sacando videojuegos como antiguamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Probotector: un clásico de acción y disparos para la NES

Probotector es un videojuego de acción y disparos desarrollado y distribuido por Konami para la consola Nintendo Entertainment System (NES) en 1990. Se trata de la versión europea de Contra, un exitoso arcade que se inspiró en películas como Rambo o Alien. Debido a la censura, los personajes humanos y los enemigos alienígenas fueron reemplazados por robots, y el título fue cambiado por Probotector, una combinación de “robot” y “protector”. El juego se ambienta en el año 2633, cuando una organización terrorista llamada Red Falcon invade una isla remota con el fin de conquistar el mundo. Dos soldados robóticos, RD008 y RC011, son enviados a detenerlos antes de que sea demasiado tarde. El juego se divide en seis niveles, cada uno con su propio jefe final. El jugador puede elegir entre un modo para un solo jugador o un modo cooperativo para dos jugadores. Probotector se caracteriza por su frenética jugabilidad, que requiere de reflejos rápidos y precisión para esquivar las balas enemigas y

Phantom: Requiem for the Phantom (Anime)

Hola para todos los que anden en busca de un anime interesante, les presento Requiem for the Phantom. La serie trata sobre una organización llamada “Inferno”, la cual tiene una gran influencia en el mundo, pero su poder y la razón por la que es temida es por sus asesinos, no simples humanos, sino creaciones hechas por la misma organización, con habilidades increíbles y entrenamos para ser los mejores. A pesar de que todos son de alto nivel, hay una denominación especial para el mejor asesino y este es el llamada “Phantom”. La historia se desarrolla cuando el actual Phantom (Ein) está asesinando pero es vista por un joven (Zwei), de acuerdo a las reglas de la organización deben eliminar a los testigos, sin embargo Zwei posee habilidades innatas las cuales lo ayudan a sobrevivir ante Phantom. Debido a esta demostración de habilidades, Inferno decide dejar con vida al joven para lavarle el cerebro y entrenarlo como asesino. El cual posteriormente deberá realizar las tareas de un ase

Final Fight (Arcade)

Final Fight es sin duda uno de los arcades más famosos en el mundo de los videojuegos después de Street Fighter 2. El juego en sí reúne muchas leyendas urbanas como por ejemplo en el tema de Roxy, un personaje femenino el cual Capcom cambió su sexo a conveniencia, esta anécdota está recogida en en el libro “Game Over” de David Sheff, y dice lo siguiente: << Cuando un representante de Capcom USA comentó que era de mal gusto que el héroe del juego pegara a una mujer, un diseñador japonés contestó que no había mujeres. “¿Y la rubia llamada Roxy?”, preguntó el americano. El diseñador contestó, “¡Ah, te refieres al travesti!”. A esos personajes les cambiaron el corte de pelo y la ropa en USA.>> Luego está el cachondeo de la fase de bonus en la que destrozas el coche de un macarra que se pone a echar unas lágrimas como limones al ver el coche hecho añicos, o el mejor ítem del juego que resulta ser nada más ni nada menos que un ¡¡chicle masticado!! Puaj que asco, eso s