Posted by : Jose Luis García Rodriguez 26 mar. 2012


La archiconocida saga del héroe azul de Capcom dió su primer paso en los 128bits con la séptima parte de las aventuras de Megaman X, una serie de episodios que se inició en la época de Super Nintendo dando un nuevo aire a una saga que llevaba ya 6 episodios en NES repitiendo una y otra vez el mismo estilo que hizo popular este juego. El cambio era incluir un nuevo personaje llamado Zero que tenía un aire mucho más agresivo y los enemigos finales estarían inspirados en animales.


En la septima entrega se incluyen nuevos cambios, el primero un nuevo miembro controlable para el grupo llamado Axl, un joven impulsivo y falto de experiencia que quiere convertirse en un Maverick Hunter. Además han aprovechado el hardware de la Playstation 2 para incluir un nuevo estilo visual al juego. Ésta vez los escenarios tendrán 2 estilos de juego, a veces en 2D y otras en 3D  lo que da un aire nuevo a la saga pero que a mi punto de vista está un poco de más ya que hay escenarios un poco pobres. Deberían haber seguido con la estética de las fases en 2D y si fuera con sprites mucho mejor.

4 Responses so far.

  1. Hola, vuestro blog está genial!! se aprenden muchas cosas sobre el mundo de los videojuegos que no son muy conocidas.
    Si quieres puedes pasarte por mi blog, aunque la temática es totalmente diferente. Saludos.
    http://misecretosdeboda.blogspot.com.es/

  2. Yota says:

    Joder, x7.... yo me quedé en el uno de Super Nintendo que todavía tengo por casa, que recuerdazos...

  3. Rokuso3 says:

    Yo lo tengo y me pareció bastante decepcionante, si mal no recuerdo, Axl era el casi-protagonista y... ¡¡Había demasiado 3D!! No me acabó de cuajar y lo dejé olvidado en un rincón oscuro XDD.

    Creo que la única esperanza que queda de Megaman son los grandiosos spin-off 2D de Zero.

  4. Después con el Megaman X8 rectificaron el tema de las 3D y los escenarios se moldearon a la vieja usanza, pero parece que ya la fórmula no cuajó demasiado bien ya que desde entonces la saga "X" está parada.

    Menos mal que nos quedan los Spin-off de Zero como comentas.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -