Posted by : Jose Luis García Rodriguez 7 mar. 2012


En el año 1991 salió al mercado americano la segunda parte de las aventuras de Samus, la caza-recompensas  más conocida de los videojuegos. El juego fué desarrollado por el mítico Gunpei Yokoi y su equipo Nintendo R&D1 más conocido como Intelligent Systems, al año siguiente lo veríamos en tierras japonesas y europeas. Un juego que fue el inicio de la historia de uno de los Metroids más queridos y aclamados por los fans: Super Metroid de Super Nintrndo ya que dónde acaba la versión de la pequeña Gameboy, empieza la de su hermana mayor de 16 bits.


En éste Metroid no estaremos influenciados por el tipo de items y armamento del que dispongamos como en otras entregas, en las que determinado objeto nos permitía llegar a sitios que antes eran inaccesibles. En ésta aventura lo que determinará si podemos avanzar o no es el número de enemigos finales que derrotemos ya que cada vez que se derrote un número determinado, sucederá un terremoto y la lava que antes no nos dejaba pasar desaparecerá permitiéndonos así seguir avanzando. En este cartucho fue la primera vez que se implementaron las estaciones de guardado para guardar tus avances en la aventura, cosa que ha seguido fielmente a cada juego de la saga aparecido posteriormente.

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