Posted by : Locke Cole 2 mar. 2012


La Gameboy clásica tuvo muy buenos RPG's entre los que se encontraba este Mystic Quest que en Estados Unidos tuvo el nombre de Final Fantasy Adventure, así que aunque no esté considerado como uno más de la famosa saga de Square-Enix, tiene todos los ingredientes que lo hacen un título de gran calidad, una buena historia, unas mazmorras muy cuidadas y detalladas, una música genial (una de las pistas se usó también en Final Fantasy 4), y además incluso salen los famosos chocobos. Aunque el juego realmente pertenece a la saga de Secret of Mana no es de extrañar su ya que su título original era Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden algo así como la otra historia de Final Fantasy.


El estilo de juego recuerda muchísimo al de The Legend Of Zelda de NES, pero con el aliciente de que hay pueblos, se puede adquirir experiencia y subir de nivel, además de poder ir acompañado en la aventura de diferentes compañeros cada uno con diferentes atributos.

En un principio el juego no iba a ser para Gameboy, sino para NES, directamente para su Famicom Disc System e iba a ser un proyecto nunca visto para la época ya que la antigua Square tenía en mente sacar el videojuego en 5 discos, una cantidad enorme de datos para una NES, es como si hoy día sacan un Final Fantasy para PS3 que ocupe 5 Blueray. Al final el proyecto se canceló por ser demasiado ambicioso. Así que 4 años después, apareció en la vieja Gameboy. En 2003 se realizó un remake para Gameboy Advance que siguió ilusionando a todos los fans de ese juego.

{ 6 comentarios... read them below or Comment }

  1. Anónimo2/3/12 23:13

    Anda, este fue el primer RPG que jugué, y todavía lo tengo que tener guardado por ahí con el personaje al nivel 99 ^_^ Lo que no sabía que hubo una versión para advance :/

    ResponderEliminar
  2. Este juego es después del ZELDA de GameBoy, el segundo mejor RPG. Una autentica maravilla que me pase hace ya unos años, y del que aun guardo el bonito cartucho en mi casa.
    Totalmente recomendado para todo el mundo!
    No sabia de la versión de ADVANCE, ire a xafardear!

    ResponderEliminar
  3. Echadle un ojo a la versión de gba, es genial

    ResponderEliminar
  4. Me quede con las ganas de jugar a esta pequeña joya de la game boy.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/6/12 19:17

    Ahh que lindo el Mystic Quest, todavía recuerdo las perretas que tuve en el desierto con el famoso "Palm Trees and 8. Got it!" que no decía nada para mí, pero al final de casualidad encontré la cueva, jejeje se em herizaron los pelos de la emoción cuando se abrió la cueva despues de varios días dando vueltas por el desierto.

    ResponderEliminar
  6. El tema de las palmeras era demasiado rebuscado, tardé también bastante en descubrirlo.

    ResponderEliminar

La dirección de correo electrónico y/o perfil del usuario se guardará simplemente para establecer comunicación electrónica en caso de necesidad legal derivada de su comentario, para el seguimiento de la conversación o para la subscripción a las newsletter o feeds del blog. En ningún caso se hará un proceso de recopilación o asociación de datos.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -