Posted by : Jose Luis García Rodriguez 1 mar. 2012


Resident Evil 6, Lolipop Chainsaw, Yakuza: Dead Souls... y así un montón más. Los zombis están de moda, ya no hay escusa para que  incluso en un juego de yakuzas acabes matando zombis. ¿qué pasa en el sector del videojuego con la originalidad? Se nos viene un aluvión de videojuegos de zombis encima y cada cual más parecido al anterior.

Parte de la culpa la tienen las típicas asociaciones defensoras (de la paz universal, por decir algo) que en cuanto ven un juego dónde se pueda hacer daño a un humano ponen el grito en el cielo calificando el título de arma del infierno que acabará con la raza humana. Pero si esa gente mirara un poquito la carátula verían un 18 bien grande que indica que tu hijo (que por muy listo que lo consideres) no debería jugar a ese juego, es para mayores, así que deja a los mayores disfrutar de él.


Pues bien la manera fácil de desmembrar humanos sin que nadie se queje es convirtiéndolos en zombis, ya no pasa nada, a los zombis si se les puede masacrar que no tienen derechos XD. Las desarrolladoras de videojuegos han visto una nueva gallina de los huevos de oro, nadie se queja y los chavales compran sus juegos.

No digo que sean malos títulos ni de lejos, por ejemplo a mi el Lolipop Chainsaw me atrae un montonazo y seguro que acabaré comprándolo ¿Pero es bueno tanto zombi? yo diría que no, la originalidad se está perdiendo, cualquier escusa es buena para crear un juego de esa temática. ¿Acabaremos viendo el Zombi Fantasy, Super Zombi Bros, Street Zombi: Champion Edition y más locuras semejantes? Tiempo al tiempo...

3 Responses so far.

  1. Cm_Blast says:

    con lo que prestaba el "Plants vs Zombis".

    el "ATOM ZOMBIE SMASHER" es un juego que utiliza la palabra "zed" aunque hace una clara referencia a que son zombis, aunque eso si, podrían haberlos llamado "tritones de la sabana" o "cocodrilos con alas" o como si hubieran querido llamarlo "clones de bill gates", tan solo se ven puntitos...

  2. El juego es bastante curioso, eso sí, los sprites como tu dices podrían ser cuelquier cosa.

  3. Rokuso3 says:

    Apoyo lo del Zombie Fantasy con espadas medievales XD.

    Si al menos un juego nace como juego de Zombies, pues dices: "bueno mira, están de moda, vale". Pero cuando de repente te sacan una expansión/spin-off con zombies en algo que no tiene que ver, me parece excesivo (Yakuza y zombies? Red dead redemption? WTF?!)

    En el wario ya habían pantallas donde te transformabas en fantasma y cosas así, por lo que es cuestión de que resuciten la saga para ver un juego de nintendo con zombies XDD.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -