Posted by : Jose Luis García Rodriguez 4 abr. 2012


Cuando vimos por primera vez en los salones recreativos el videojuego de Metal Slug nos quedamos bastante asombrado ya que nuanca antes se había visto tal despliegue de explosiones, trozos de cosas volando, y enemigos tan sumamente grandes juntos en la pantalla.

El juego a primera vista atesoraba una gran calidad y se ha demostrado a lo largo de los años apareciendo conversiones a montones de sistemas, empezando por la Sega Saturn y pasando por consolas como Gameboy Advance, Playstation 2, Nintendo Wii y un largo etcétera.


La base jugable es muy sencilla, debemos abrirnos paso a través de los niveles disparando a todo lo que se mueva (y a lo que no se mueva también XD). De ese modo iremos destruyendo tanques, barcos, aviones, y cualquier cosa que se nos ponga por delante. Eso sí, es fundamental esquivar todo lo que se nos acerque demasiado ya que un simple roce hará que perdamos una de nuestras valiosas vidas.

El nombre de la franquicia se debe a un pequeño tanque articulado llamado Metal Slug en el cual podremos montarnos de vez en cuando para poder avanzar más sobradamente por ciertos escenarios. Otra de las cosas curiosas es que en el desarrollo del juego muchos de los sprites se animaron a mano y luego se digitalizaron dando una sensación de animación increíble en todo el videojuego. Sin duda se ha convertido en todo un clásico de los juegos de acción.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -