Posted by : Jose Luis García Rodriguez 16 abr. 2012

MegaMan, uno de los juegos más populares de la Nintendo de 8 bits, acaba de ser objeto de un homenaje por parte de un fan del personaje. Poco presupuesto, pero mucho arte.


Era uno de los juegos más populares de la Nintendo. Y cuando digo “la Nintendo” estoy hablando de la de 8 bits, aquella del mando rectangular y duro como una piedra, también conocido como “el destrozadedos”. Muchos dedos, de hecho, quedaron destrozados jugando al "MegaMan", uno de los juegos de plataformas más adictivos jamás inventados.

Un fan del juego ha rodado un corto para hacerle un homenaje al héroe y al universo de aquel videojuego. La cosa se llama “MegaMan X”, se ha rodado con muy poquito presupuesto, no mucho más de 700 dólares. ¿Llegará algún día a los cines como los “Street Fighter”, “Mortal Kombat”, “Tomb Raider”, “Super Mario Bros.” (vaya ejemplito) y compañía? El fan dice que lo ha hecho todo de forma independiente, que dos actores trabajaron gratis porque a él ya no le quedaba dinero para pagarles. Y que, lo que pretendía con todo esto no era otra cosa que “hacerle justicia al videojuego”, es decir, un homenaje en toda regla. Echadle un vistazo al vídeo, a ver qué os parece.

Pues oye, para estar hecho con actores que han trabajado gratis y con 700 dólares, está de lo más potable. Lo que no sabemos es cómo les habrá sentado a Capcom o Nintendo, los dueños de los derechos del personaje, este “homenaje”. Aunque, quién sabe, a lo mejor este corto les abre los ojos y ven que en este personaje hay una franquicia muy golosa para Hollywood, ahora que anda escarbando ideas en juegos de mesa, colecciones de cromos, cajas de cereales… ¿por qué no MegaMan?

por Juan Rodriguez - ( enlace a la web original )


2 Responses so far.

  1. KeiDash says:

    Al ver la preview me he flipado, pero luego el video no me ha gustado mucho. Cierto es que para estar hecho por fans esta currado.

  2. No está mál, aunque prefiero Megaman en plan anime, su universo se adapta mejor a ese estilo visual.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -