Posted by : Jose Luis García Rodriguez 18 abr. 2012


En la época en la que el grupo de desarrollo AM2 de Sega decidió crear el videojuego de Virtua Fighter era una época en la que los salones recreativos estaban invadidos por los juegos de lucha en 2D de SNK, Capcom, etc… y crear un nuevo tipo de juego con es atecnología era costoso y arriesgado.

Pero el equipo capitaneado por Yuu Suzuki estaba dispuesto a romper molde y tanto que lo hicieron, crearon un juego poligonal en el que los personajes y el escenario era generado tridimensionalmente dando una sensación de realismo nunca antes vista en un videojuego.




Como primerizos se le nota al juego varios puntos flojos como la jugabilidad o el número de personajes, pero hay que resaltar que gracias al Virtua Fighter luego hemos podido disfrutar de otros títulos como Tekken, Dead Or Alive o Solu Calibur en nuestros días.

Fue toda una revolución en los salones recreativos, sobre todo, la máquina fue muy bien acogida por los jugadores que querían algo más realista ya que en los otros juegos se podían usar poderes sobrehumanos como bolas de fuego y ataques voladores y Virtua Fighter se dedicaba más a representar diferentes estilos de artes marciales.  Debido a su éxito fue portado a casi todos los sistemas de Sega en los años 90.

2 Responses so far.

  1. Yota says:

    La verdad es que no lo jugué hasta su versión en PC, eso si, la segunda parte en recreativas me salvó el culo un verano aburrido de cojones en Lisboa

  2. Siempre estan los videojuegos a mano cuando se necesitan :)

    Los veranos en mi pueblo me los salvaba la Gameboy y la SNES que recuerdos...

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -