Posted by : Jose Luis García Rodriguez 8 ene. 2014

Dragon Quest 5 (SNES)

Dragon Quest está tan arraigado en la cultura japonesa que no es de extrañar la gran fama de la que dispone la saga, ya que incluso palabras que se usaron  en el juego por primera vez, con el tiempo se han incluido incluso en los diccionarios de la lengua japonesa como el nombre del hechizo que sirve para curar, que se ha incluido con el significado de curar o aliviar. E incluso la venta de todo tipo de material relacionado con el juego dan unos grandes ingresos a su fabricante.

Dragon Quest 5 fue la primera historia de Dragon Quest que se creó para una consola de 16bits, y se nota sobre todo por el nuevo y colorido mundo del que disponíamos y una historia aún más profunda si cabe que las anteriores.

Dragon Quest 5 (SNES)

Controlaremos a un muchacho que se queda huérfano de pequeño y que por destino de la vida acaba trabajando como esclavo. Afortunadamente consigue escapar junto a unos amigos para adentrarse en una gran historia que le llevará incluso a crecer y tener hijos que le ayudarán en sus aventuras.

La grandiosidad de estos juegos, competidores directos de la saga Final Fantasy reside en que hoy día los puede jugar después de más de 20 años y siguen siendo una experiencia extraordinaria para el jugador incluso siendo adaptados a las nuevas consolas como la Nintendo DS para que ningún fan se pierda el juego.

Hay que destacar que llega a ser tal fenómeno de masas que el propio gobierno japonés tuvo que proponer a Enix que sacaran los videojuegos en días festivos ya que los niños y empleados de las empresas no acudían a sus obligaciones para irse a hacer colas en las tiendas para comprar su videojuego de Dragon Quest.

3 Responses so far.

  1. Rokuso3 says:

    "con el tiempo se han incluido incluso en los diccionarios de la lengua japonesa como el nombre del hechizo que sirve para curar, que se ha incluido con el significado de curar o aliviar"

    ¿¡ESTO ES EN SERIO?!

    La verdad es que Japón es otro mundo; aquí no hay que cambiar fechas de salida ni por el colofdiuti.

  2. Es cierto y verdadero, es otra manera de vivir los videojuegos y si te digo la verdad, me gusta más que cómo se viven aqui.

  3. Sikus says:

    Dragon Quest V es un juego como la copa de un pino.

    Es cierto que ha quedado algo desfasado, pero introdujo muchas cosas nuevas.

    La dos mas curiosa la del protagonista vaya creciendo y la posibilidad de controlar enemigos.

    Algo que después recogería sagas como Pokemon e incluso el reciente Ni no Kuni.



- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -