Posted by : Jose Luis García Rodriguez 9 may. 2012


El videojuego de E.T. se hizo muy famoso en su época, su calidad era muy notable, pero no por ofrecerla, sino lo contrario, era tan sumamente malo que se hizo muy famoso y han corrido inumerables leyendas acerca de él. El principal problema fue que el juego tenía muy poco tiempo para ser desarrollado y confiando en la presencia de la marca Atari y el título de la película en la que se basaba publicaron el juego precipitadamente para que estuviera listo para la campaña de navidad.

Aunque todo el mundo piensa que no se vendió ni un juego en realidad fue el octavo juego más vendido de toda la historia de la consola con 1.500.000 copias, pero se pagó una alta suma de dinero por la licencia de la película y se fabricaron 4 millones de cartuchos quedándose 2.500.000 sin vender, lo cuál hizo perder una gran suma a Atari.


¿Qué se hizo con esos 2.500.000 cartuchos que no se vendieron? Pues de ahí se alimenta la leyenda del juego de E.T. Pues en septiembre de 1983 llegaron a Alamogordo (Nuevo Mexico) una caravana de camiones (se comenta que entre 10 y 20) cargados de cartuchos de atari fueron al vertedero de la ciudad para desacerse de esos juegos.

Se escogió este vertedero porque no se permitía rebuscar en él y la basura era triturada y enterrada por la noche, lo cual no permitía que los cartuchos los pudiera recuperar nadie para venderlos más tarde y el 18 de septiembre de 1983 se echó una capa de hormigón encima de los cartuchos para que nadie pudiera acceder a ellos.

Esto nos lleva a pensar... ¿qué se hace con los juegos que hoy día no se venden?

3 Responses so far.

  1. Hace poco, en la expo Kimera que hubo aquí, vi un cartucho de ese juego, sin abrir y con todo y manual, je.

    Según creo, cuando quedan juegos que no se venden, estos son regresados a la compañía la cual reutiliza lo que puede (Las cajas) y lo demás lo recicla o lo manda reciclar (Portadas, manuales) y supongo que los discos son destruidos y vueltos a hacer policarbonato para volver a hacer otros discos o productos.

  2. iVAN says:

    no es una leyenda urbana, simplemente no es verdad, es un videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=8Rt_3_bQVJU

    han conseguido más visitas a su videoclip que si hubiera el vídeo de sorpresa sorpresa con ricky martin y el chihuahua...

  3. He contado los detalles ciertos, luego está la leyenda urbana que dice que no se vendio ninguno etc... e incluso se hizo el video musical aprovechando la situación.

    En definitiva, la historia fue cierta, pero sin detalles escabrosos XD

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -