Posted by : Jose Luis García Rodriguez 17 may. 2012


La saga Final Fantasy es muy conocida por el gran prestigio que mantienen todos sus videojuegos ya que título a título van atesorando calidad, buenas historias y juegos técnicamente muy trabajados. Pero, la saga Final Fantasy es más amplia de lo que parece y en los sistemas de 8 bits tenían una gran presencia, eso sí, muy pocos llegaros al viejo continente europeo.

El título de que hablaremos hoy es The Final Fantasy Adventure que en realidad es un juego que no tiene nada que ver con la saga de Final Fantasy que se llama Makai Toushi Sa·Ga, un juego muy diferente a lo que es un Final Fantasy, ya que incluso el título llega a significar El Guerrero en la Torre del Mundo de los Espíritus - Sa-Ga.


Aunque parezca un juego poco conocido, en Japón se hicieron remakes para WonderSwan, teléfonos móviles y Nintendo DS. Incluso llegó a ser el primer videojuego de Square-Enix que llegó a vender más de 1 millón de copias, precisamente 1.37 millones de unidades. Además su banda sonora está compuesta por Nobuo Uematsu, principal compositor de las geniales melodías de los primeros Final Fantasy.

El sistema de juego es de un típico RPG, pero con algunos cambios un poco representativos que lo diferencian de lo que los Final Fantasy nos tenía acostumbrados. En primer lugar debemos hacer un grupo de 4 luchadores a nuestra elección, luego, el sistema de subir nivel es un poco peculiar.

Al luchar, nuestros personajes subirán atributos dependiendo del o que hagan en pantalla (igual que en FF2), además podremos comprar en las tiendas mejoras para nuestros atributos y así subir los parámetros de nuestra fuerza, velocidad, etc...

Y otra de las cosas que chocan un poco es que las armas se van gastando con el uso, cada guerrero usa las suyas propias y... cuando se gastan deberás ir a comprar nuevas para poder seguir peleando.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -