Aquellos jugadores que tuvieron un PC en 1987 estuvieron de enhorabuen ya que en ese mismo año salió al mercado una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, esa aventura se llamaba Maniac Mansion y asentó las bases de todo un género con un videojuego lleno de buen humor y una gran jugabilidad. El juego en sí fue pionero en introducir diferentes conceptos que no habían sido vistos hasta la fecha como la posibilidad de ver diferentes finales o poder controlar a varios personajes cada uno con sus habilidades propias.
La historia es rocambolesca pero a la vez muy dinámica y divertida. Hace 20 años que cayóo un meteorito en las cercanías de la casa del Dr. Fred. Desde entonces se suceden cosas extrañas día tras día hasta que la novia del protagonista es secuestrada y tienes que ir a buscarla a la casa del dicho doctor.
El juego te da la posibilidad de elegir a 2 acompañantes de un grupo de 6 amigos del protagonista para empezar la aventura (esto hace que cambiando los acompañantes, ninguna partida sea igual que la anterior), y una vez en la casa deberás descifrar cientos de acertijos para llegar al lugar dónde tu novia está cautiva.
Si te gustan las películas de serie B en las que hay casas del terror, asesinos con motosierra, un doctor chiflado, etc... te encontrarás con un videojuego que es una pura parodia de todo este género, muy recomendable para cualquier jugador que quiera pasar un buen rato delante del PC.
¡¡Ahhhh qué mitico!! yo lo jugué de peque con mi hermano, bueno, jugaba mi hermano y yo miraba xDDDDD, la de horas que nos pasamos delante del ordenador por "culpa" de este juego, los personajes molaban un montón. Y fué muy divertido cuando ya mirando una guía se la leí a mi hermano textualmente y le decía "entra en la cocina para coger tal cosa, pero mejor ten cuidado y ve mas tarde porque está el doctor que te capturará" y cuando miré a la pantalla vi que mi hermano ya lo había hecho y le habían pillado xDDDD, aun a veces me recuerda esa metedura de pata de que nos encerraran porque no le avisé a tiempo :-P. Juegazo.
ResponderEliminarQue bueno! al final si te dejas coger puedes ir metiendo peña en la casa y así buscar cosas en varias habitaciones a la vez.
ResponderEliminar