Posted by : Jose Luis García Rodriguez 27 may. 2012


Nintendo revolucionó la manera de jugar gracias a la incursión de una pantalla táctil en su consola portátil, la Nintendo DS. De ese modo, un buen número de desarrolladores ha aprovechado las ventajas de ese tipo de pantalla, además de poder ofrecer diferentes tipos de vista silmultáneamente.

Ouendan es uno de esos juegos que como siempre no llegaron a salir publicados en el territorio occidental debido a sus marcados rasgos japoneses, pero que los fans de los videojuegos importaron desde su lanzamiento convirtiéndose en todo un hito alrededor del mundo, llegando al caso que se hiciera una segunda versión del juego destinada al público occidental.




Ouendan es un juego que se basa en los animadores de los eventos deportivos japoneses, son grupos de jóvenes que corean diferentes consignas para animar a su equipo favorito. Pues bien, ¿qué tienen que ver los animadores con los videojuegos? Pues que ni más ni menos llevas a un grupo de ellos y deberñas en todo momento animar al personal mediante la música.

El videojuego está estructurado en varias misiones y cada una con un tema principal y una música específica, todas sacadas de éxitos del J-pop, así que stylus en mano, deberemos ir pulsando en la pantalla al ritmo de la música los círculos que van apareciendo.

Es uno de los videojuegos más adictivos que tiene la Nintendo DS ya que se presta a ser jugado en cualquier parte sin tener que esperar mucho rato para guardar tus avances, además con amigos es aún mucho más divertido.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -