Ir al contenido principal

Osu! Tatakae! Ouendan! (DS)


Nintendo revolucionó la manera de jugar gracias a la incursión de una pantalla táctil en su consola portátil, la Nintendo DS. De ese modo, un buen número de desarrolladores ha aprovechado las ventajas de ese tipo de pantalla, además de poder ofrecer diferentes tipos de vista silmultáneamente.

Ouendan es uno de esos juegos que como siempre no llegaron a salir publicados en el territorio occidental debido a sus marcados rasgos japoneses, pero que los fans de los videojuegos importaron desde su lanzamiento convirtiéndose en todo un hito alrededor del mundo, llegando al caso que se hiciera una segunda versión del juego destinada al público occidental.




Ouendan es un juego que se basa en los animadores de los eventos deportivos japoneses, son grupos de jóvenes que corean diferentes consignas para animar a su equipo favorito. Pues bien, ¿qué tienen que ver los animadores con los videojuegos? Pues que ni más ni menos llevas a un grupo de ellos y deberñas en todo momento animar al personal mediante la música.

El videojuego está estructurado en varias misiones y cada una con un tema principal y una música específica, todas sacadas de éxitos del J-pop, así que stylus en mano, deberemos ir pulsando en la pantalla al ritmo de la música los círculos que van apareciendo.

Es uno de los videojuegos más adictivos que tiene la Nintendo DS ya que se presta a ser jugado en cualquier parte sin tener que esperar mucho rato para guardar tus avances, además con amigos es aún mucho más divertido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos los Invizimals

Igual que hicimos ayer con Pokemon, hoy os vamos a ofrecer una imagen del videojuego Invizimals en la que aparecen todos los disponibles a día de hoy. Tan sólo hace falta que echéis un vistazo a la imagen e ir a la consola para intentar conseguirlo.

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Bastard! (SNES)

Vaya título para un juego, aunque no está puesto a posta, el título viene de un manga que se hizo popular a principio de los años 90 con el mismo título y como era de esperar, si hay una manga o anime que triunfa hay que convertirlo en videojuego y de ese modo éste juego comenzó a correr por los circuitos de las Super Famicom japonesas. Aunque está denominado como un videojuego de lucha 1vs1, no es para nada parecido a los Street Fighters por citar un ejemplo ya que el sistema de batalla difiere bastante. En primer lugar, el escenario no es un plano en 2D, sino que nos podremos mover en un escenario generado por el famoso modo 7, el jugador verá a su personaje protagonista de espaldas y al enemigo, al fondo de frente (como en los juegos de tenis) y la batalla se centrará en enviar y esquivar ataques al rival, sobre todo bolas de energía. Aunque no es nada del otro mundo, cuenta el argumento de la primera parte del manga y puede ser una buena opción para sus fans, pe