Posted by : Jose Luis García Rodriguez 9 may. 2012


Activision fue una de las empresas más importantes en cuanto a sacar al mercado títulos de calidad para una de las primeras videoconsolas de la historia, la Atari 2600. Uno de sus grandes títulos fue Pitfall, el cual llegó a ser el segundo juego más vendido de la consola con la friolera de más de 4 millones de copias vendidas y sólamente superado por el famosísimo Pacman.

El mecanismo del juego es sencillo, tienes que ser capaz de recolectar 32 tesoros en un periodo de tiempo de 20 minutos, todo eso mientras evitas que el protagonista caiga en innumerables trampas llenas de cocodrilos, escorpiones, etc...


Una de sus curiosidades es que este título fue todo un pionero en el género de plataformas, antes todo había que hacerlo en la misma pantalla, subiendo, bajando o saltando, pero en Pitfall la cosa cambia, con el límite de 4k se consiguieron crear 256 pantallas que estarían interconectadas entre sí dando mucha más profundidad al juego.

Tal fue su éxito en los Estados Unidos que se creó una serie de animación en 1983 llamada Pitfall Harry emitiéndose en la cadena de televisión CBS en la que el protagonista visitaba diferentes localizaciones en busca de tesoros.

3 Responses so far.

  1. Tengo que darle un buen timpo de juego a este clásico de los clásicos.

  2. carlos says:

    Siempre me he preguntado porque los juegos de Activision no tenían ese molesto flicker o parpadeo que la mayoria de los juegos de la atari 2600 padecían. ¿Mejor programación acaso?.

  3. Seguramente se preocupaban por esos temas y atari estaba más preocupada por el número de juegos que podían publicar

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -