Posted by : Jose Luis García Rodriguez 25 may. 2012


El compositor Yuzo Koshiro es muy conocido por los jugadores de las consolas clásicas de Sega por juegos como Streets Of Rage o Shinobi pero lo que no sabe mucha gente es que también hizo sus pinitos musicales en Super Nintendo, lo que para todos era la competencia directa. Super Adventure Island sería ya el quito juego de la saga apareciendo en el año 1992.


Como ya estábamos acostumbrados en los sistemas de 8 bits, nos enfrentaremos a unos mundos llenos de plataformas muy coloristas y vistosos, en los cuales deberemos ir a rescatar a nuestra amada, ya que un malvado hechicero la ha convertido en piedra. El juego en sí es muy entretenido ya que deber de ir bastante rápido por las pantallas porque la barra de vida depende de las frutas que se vayan cogiendo por el camino y va bajando bastante rápido.

Por otro lado el nivel musical es buenísimo, con unas melodías muy de la época de "la ruta del bacalao" de principios de los 90 que acompañan genialmente y dan ganas de jugar nada más que por oirlas.

3 Responses so far.

  1. A mi este juego siempre me parecio una continuacion del WonderBoy al que jugaba en mi preciado Amstrad 464

  2. Adol3 says:

    Al parecer, la saga Wonder Boy no era una licencia de Sega únicamente, estaba Westone también. Según tengo entendido, tras discrepancias entre las compañías, Sega mantuvo los derechos del personaje de Wonder Boy, y Westone los del juego en si, al que luego licenció a Hudson Soft, la cual llevó los juegos de Wonder Boy a pc engine pero cambiando el personaje. El de SNES debe ser obra de Hudson Soft, o le darían licencia a Nintendo del juego original.

  3. El de SNES es de la compañía de la abejita (Hudson Soft), también los de NES lo hicieron ellos.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -