Posted by : Jose Luis García Rodriguez 5 may. 2012


Que hagan remakes de grandes videojuegos del pasado siempre ha sido una gran noticia para los amantes de los videojuegos, habrá gente que no les guste esta práctica achacando falta de originalidad, pero no todo el mundo que juega a viddeojuegos tiene treinta y tantos tacos, lleva jugando más de 20, habla japonés y tiene acceso al mercado nipón como si fuera la frutería de la esquina. Por eso estas ediciones son unas de las mejores cosas que se pueden publicar, ya que da la posibilidad de poder disfrutar de títulos clásicos como si fueran nuevos a todo el mundo, incluso llegando a mercado que nunca antes habían sido publicados.

Uno de esos juegos que tras el paso del tiempo ha sido reversionado a diferentes sistemas ha sido Ys, ya que en primer lugar el juego salió en los sistemas PC-8801, X1, PC-9801, FM-7/FM-77, FM-77AV y MSX2. Pero gracias a esos remakes y ports pudimos verlo a lo largo de los años en otros sistemas como Master System, NES, DOS, IIGS, Turbografx-16, Sega Saturn y hasta Windows ofreciendo al posibilidad de disfrutar del juego a un nuevo número de jugadores.


Con la llegada de la Nintendo DS al mercado no iba a ser menos y también la empresa Nihon Falcom decidió adaptar sus 2 primeras entregas al nuevo sistema de doble pantalla de Nintendo en forma de remake. En en videojuego deberás buscar los 6 libros de Ys que contienen la antigua historia de la tierra de Ys, los cuales te darán el conocimiento para derrotar a las fuerzas del mal.

En su apartado técnico se ha mejorado el aspecto sonoro, el visual e incluso el aspecto jugable ya que han cambiado el tipo de batallas. En el juego original se mataban los enemigos encarándolos y chocando contra ellos, ahora en esta versión deberás de pulsar el botón de la espada ya que sacaremos un arma para darle al enemigo de turno un buen mamporro.

Si no has podido disfrutar de los inicios de una de las grandes sagas de los RPG, tienes la oportunidad de probarlo en la Nintendo DS.

4 Responses so far.

  1. Yota says:

    Joder ¿Juegos de YS a estas alturas? Yo tengo original de Master System precisamente el que comentáis del año 87 u 88 si mal no recuerod.

    Un saludo

  2. Salió hace ya tiempo, en el 2007 creo. Pero no esta mal recordarlos :)

  3. Adol3 says:

    No salieron los dos primeros juntos en un mismo pack para NDS?

    ME quedé con las ganas de que lo trajeran aquí, traducidos.

    Una pena, ya que es una saga tremenda.

  4. En Japón salieron en 2 ediciones independientes, pero aquí en occidente venían en el mismo pack en inglés. A veces es una ventaja no vivir en Japón XDD

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -