Posted by : Jose Luis García Rodriguez 24 jun. 2012


Ahora que toda Europa está vibrando con la Eurocopa 2012, hemos de recordar que muchos que animamos a nuestros equipos hoy día crecimos viendo una serie de anime que hizo que el fútbol lo viéramos de otro modo y lo viviéramos con la misma pasión que sus personajes, todos queríamos lograr esos fantásticos golazos y todos queríamos ser como Oliver y Benji, que era el nombre por el que se conocía la serie en los países hispanohablantes.

En la serie se cuenta cómo un grupo de niños que tienen un equipo de fútbol van progresando poco a poco hasta llegar a ser grandes jugadores. Los partidos llenos de efectos especiales y jugadas imposibles nos dejaban pegados al televisor con una tensión que se podía palpar en el ambiente.



Lo curioso es que incluso la Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie para promover el deporte entre los niños japoneses para así ganar nuevos fans de este deporte.

Muchos pensarán que es una serie del pasado pero ay que decir que empezó a publicarse el manga en 1981 y aún actualmente sigue publicándose convirtiéndose en uno de los mangas más largos que se han editado.

Como cualquier serie de anime con éxito ha sido adaptada a diferentes sistemas de videojuegos empezando por la Famicom (la NES japonesa) con 2 juegos, Super Famicom con 4 juegos, Gameboy con 2 juegos, Gameboy Advance con 1, Mega CD con un juego, PS1 con 2 videojuegos, PS2 con uno, Game Cube con otro y la reciente versión de Nintendo Ds que llegó al mercado europeo.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -