Posted by : Jose Luis García Rodriguez 13 jun. 2012


A principios de los años 90, la serie de anime de Dragon Ball estaba en todo su apogeo, sobre todo en Japón y algunos países europeos como España. Dicha serie como todos recordaremos era todo un fenómeno de masas y tener un videojuego en el que seguir las aventuras del anime era el deseo de todos los aficionados a los videojuegos.

Aunque ya existían varios juegos de Dragon Ball para las consolas de Nintendo, fue el primero en una consola de Sega con 11 luchadores disponibles y abarcando hasta la saga de los androides del Dr. Gero.


Aunque técnicamente se veía inferior a su rival de 16bits y los samples de las voces sonaban a la ta vieja, he de destacar que su banda sonora era sobresaliente con unas melodías muy pegadizas y trabajadas.

Podremos elegir entre 2 modos de juego, el modo historia y el modo versus, en el primero dependiendo de quien elijamos como jugador, lucharemos en cierto orden establecido hasta dar con el último rival. Por ejemplo, si elegimos a Vegeta, nuestro último rival será Goku.

En el sistema jugable, nos encontraremos con la típica pantalla partida por una línea tan característica de los primeros juegos de la saga, los espectaculares choques de magias de energía, etc... que hacían estos juegos muy diferentes al resto de los juegos de lucha que se habían publicado.

10 Responses so far.

  1. Gelchan says:

    Yo de este poco he podido jugar. Ahora tengo la Megadrive, pero en aquel entonces era de Snes y jugaba a los que habia para mi máquina. Aunque reconozco que este tenia una pequeño atractivo que era el poder seleccionar a Krilin. Un puntazo

  2. Adol3 says:

    El ser el único exponente de la saga en MD, hace que gane algunos puntos, como ya ocurrió con Castlevania Bloodlines.

    Un gran juego, que incluso plantaba cara a alugna entrega de SNES.

  3. Yo siempre fui mas de los "Bola de Dragon" de Nintendo... pero este tenia unos colores muy simpaticos y la posibilidad de elegir personajes que no habiamos catado... lo jugue poco pero quedo en mi memoria...

  4. Yo también era más de Super Nintendo, eso sí cuando vi las primeras imágenes del juego de Megadrive en la Hobby Consolas lo flipé.

  5. Adol3 says:

    Por cierto ¿qué es eso de que los samples de voz suenan a LATA VIEJA?

    Puedo afirmar que tiene los mejores samples de voz que se han oído en MD.

    ¬¬)

  6. Pero acostumbrado a oír los de SNES... Dan un poco el cante XD, pero su bso era muy superior. Y tanto q la llevo en el mp4 para oírla por la calle :)

  7. KeiDash says:

    Esta claro que hacer para hacer una buena OST en MD hay que tener un buen grupo de trabajo detrás y eso se nota en los buenos juegos.

    A este juego recuerdo que jugaba y jugaba y nos kamehame ha no sabía ahcerlos ni en broma jajajaja que tiempos :P

    Aún así el juego me dió muchisimas horas de vicio y encima era en la época de Goku y sus compis!!! Las cintas VHS, los tazos, las tarjetas coleccionables, que de los 90 todo! JEjejej

    Saludos.

  8. Aún conservo un montonazo de anime en VHS, y me está ocupando demasiado espacio en casa. A este ritmo voy a tener que vivir en la calle XDDD

    A ver que hago con ellas... porque me da pena tirarlas pero se que por falta de tiempo no podre volver a verlas... U_U

  9. Isaac Lez says:

    Este es uno de mis Draqon Ball favoritos de 16 bits. Aunque me gusta más el Butoden 2 de Super Nintendo, creo que esta entrega para Mega Drive le gana en algunos aspectos, como en la velocidad general de juego y en el nivel de animación de los personajes. Un juego injustamente tratado en su época.

  10. Lo que más me llamaba la atención es su banda sonora, muy por encima de las de SNES.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -