Ir al contenido principal

Dragon Ball Z: L'apel Du Destin (Megadrive)


A principios de los años 90, la serie de anime de Dragon Ball estaba en todo su apogeo, sobre todo en Japón y algunos países europeos como España. Dicha serie como todos recordaremos era todo un fenómeno de masas y tener un videojuego en el que seguir las aventuras del anime era el deseo de todos los aficionados a los videojuegos.

Aunque ya existían varios juegos de Dragon Ball para las consolas de Nintendo, fue el primero en una consola de Sega con 11 luchadores disponibles y abarcando hasta la saga de los androides del Dr. Gero.


Aunque técnicamente se veía inferior a su rival de 16bits y los samples de las voces sonaban a la ta vieja, he de destacar que su banda sonora era sobresaliente con unas melodías muy pegadizas y trabajadas.

Podremos elegir entre 2 modos de juego, el modo historia y el modo versus, en el primero dependiendo de quien elijamos como jugador, lucharemos en cierto orden establecido hasta dar con el último rival. Por ejemplo, si elegimos a Vegeta, nuestro último rival será Goku.

En el sistema jugable, nos encontraremos con la típica pantalla partida por una línea tan característica de los primeros juegos de la saga, los espectaculares choques de magias de energía, etc... que hacían estos juegos muy diferentes al resto de los juegos de lucha que se habían publicado.

Comentarios

  1. Yo de este poco he podido jugar. Ahora tengo la Megadrive, pero en aquel entonces era de Snes y jugaba a los que habia para mi máquina. Aunque reconozco que este tenia una pequeño atractivo que era el poder seleccionar a Krilin. Un puntazo

    ResponderEliminar
  2. El ser el único exponente de la saga en MD, hace que gane algunos puntos, como ya ocurrió con Castlevania Bloodlines.

    Un gran juego, que incluso plantaba cara a alugna entrega de SNES.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre fui mas de los "Bola de Dragon" de Nintendo... pero este tenia unos colores muy simpaticos y la posibilidad de elegir personajes que no habiamos catado... lo jugue poco pero quedo en mi memoria...

    ResponderEliminar
  4. Yo también era más de Super Nintendo, eso sí cuando vi las primeras imágenes del juego de Megadrive en la Hobby Consolas lo flipé.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto ¿qué es eso de que los samples de voz suenan a LATA VIEJA?

    Puedo afirmar que tiene los mejores samples de voz que se han oído en MD.

    ¬¬)

    ResponderEliminar
  6. Pero acostumbrado a oír los de SNES... Dan un poco el cante XD, pero su bso era muy superior. Y tanto q la llevo en el mp4 para oírla por la calle :)

    ResponderEliminar
  7. Esta claro que hacer para hacer una buena OST en MD hay que tener un buen grupo de trabajo detrás y eso se nota en los buenos juegos.

    A este juego recuerdo que jugaba y jugaba y nos kamehame ha no sabía ahcerlos ni en broma jajajaja que tiempos :P

    Aún así el juego me dió muchisimas horas de vicio y encima era en la época de Goku y sus compis!!! Las cintas VHS, los tazos, las tarjetas coleccionables, que de los 90 todo! JEjejej

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Aún conservo un montonazo de anime en VHS, y me está ocupando demasiado espacio en casa. A este ritmo voy a tener que vivir en la calle XDDD

    A ver que hago con ellas... porque me da pena tirarlas pero se que por falta de tiempo no podre volver a verlas... U_U

    ResponderEliminar
  9. Este es uno de mis Draqon Ball favoritos de 16 bits. Aunque me gusta más el Butoden 2 de Super Nintendo, creo que esta entrega para Mega Drive le gana en algunos aspectos, como en la velocidad general de juego y en el nivel de animación de los personajes. Un juego injustamente tratado en su época.

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me llamaba la atención es su banda sonora, muy por encima de las de SNES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Pang! (Arcade)

Pang es sin duda uno de los videojuegos más famosos de los recreativos, ¿quien no recuerda sus bolas de colores dando botes en la pantalla? Sin duda su éxito ha saltado más allá de las pantallas de las máquinas arcade y ha llegado a ser adaptado y “muy plagiado” en el mundo de los juegos para teléfonos móviles. La base es muy sencilla, el juego se compone de 50 fases, en las cuales vamos viendo de fondo dibujos de lugares famosos de diferentes países del mundo como monumentos o paisajes. Y la acción se desarrolla a la hora de acabar con las bolas que deberás ir disparándoles hasta que no quede ninguna en la pantalla para así pasar al siguiente reto. Un juego que hay que probar al menos una vez en la vida.

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Gamers Up cumple 5 años!

Aunque ya hayan pasado 5 años parece que fue ayer cuando empezamos con el proyecto de Gamers Up! Aunque con esto del tema de los videojuegos llevamos desde 1987, o sea que ni más ni menos que 24 años jugando diariamente e interesándonos por todo lo que rodea este mundillo. Aunque ya éramos usuarios asiduos de los arcades antes de 1987, en ese año empezamos con NES como unos niños ilusionados y poco a poco nos fuimos convenciendo que los videojuegos eran lo nuestro gracias a los buenos videojuegos que nos ofrecía Nintendo, Konami o Capcom por citar algunos como las sagas de Super Mario, Castlevania o Megaman. Con el paso de los años llegamos a la época de los 16bits la vivimos intensamente, creando un club de videojuegos llamado Super Saiya Club (se notaba la influencia de Dragon Ball en la época) de manera que distribuíamos videojuegos, anime y mangas en todos los pueblos colindantes al nuestro y acercábamos la afición a más niños como nosotros y ganando torneos de videojuegos al