Ir al contenido principal

Teenage Mutant Ninja Turtles - Arcade Game (NES)


Hablar de las Tortugas Ninja en la época de los 8 y 16 bits ha sido siempre hablar sobre videojuegos de una calidad tremenda. Desarrollados por Konami, una de las empresas que más jugo sabía sacar a los circuitos de las antiguas consolas y con una jugabilidad arcade endiablada que hacía que se te pasaran las horas muertas delante del televisor, sólo o con tus amigos.

El juego de NES es un port de la versión de recreativa que salió un año antes (1989), debido a la potencia de la máquina, los gráficos y escenarios cambian un poco, pero la esencia del videojuego no pierde ni un ápice.


La versión de NES también incluye nuevos niveles (la primera parte del nivel 3 y el nivel 6 entero) alargando un poco más la vida del cartucho. Las partidas también se podían echar a 2 jugadores y cada uno de ellos podían elegir una tortuga de las 4 que hay.

En el apartado sonoro, Konami, sigue haciendo delicias con la música en NES y crea unas melodías muy pegadizas con la temática de la banda sonora de la serie de animación, y así al jugar incluso iremos tarareando las cancioncillas.

Se podría decir que este juego es el mejor arcade de "yo contra el barrio" que se puede encontrar en la primera consola de Nintendo.

Comentarios

  1. Yo este le tengo en mi Nes. Pero recuerdo las partidas que heche con los amigos en los recreativos. Un juego muy bueno y adictivo. Y eso de que se pudiera jugar a cuatro la daba mucha vida al Arcade.

    ResponderEliminar
  2. Es un juego muy bueno, además la NES la aprovecha muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Bally Professional Arcade / Astrocade

Los años 70 fueron muy prolíficos a la hora de fabricar consolas, cada vez salían más y más modelos, unos clonando a Pong y otras inovando hasta el punto de tener sus propios videojuegos. La consola Bally Professional Arcade llegó aún más lejos y montó como CPU el chip Zilog Z80 el cual se usaría en muchos ordenadores de la siguiente década e incluso en consolas como la Gameboy de Nintendo o la Megadrive de Sega casi 20 años después. Paradójicamente, Nolan Bushnell (creador de Atari) propuso a Bally Manufacturing CO. en 1972 la producción del videojuego de Pong, pero ellos lo denegaron pensando que eso de los videojuegos no tendría futuro ninguno. Con el tiempo, ellos mismos sacaron su propia consola de videojuegos viendo él arrollador éxito que estaba teniendo el señor Bushnell. Del mismo modo, en 1975 crearon la empresa Midway, responsable de éxitos como Mortal Kombat. La consola pasó por varias transformaciones, pero no os preocupesis que sólo fue al nivel de cambi

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio