Posted by : Jose Luis García Rodriguez 23 jun. 2012


Hoy podríamos celebrar una nueva noticia por parte de todos los fans del anime y el manga ya que el término que se usa para nombrar los libros de comics japoneses "MANGA" se ha incluido en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, pero no con el significado que debería de ser. El significado que le han dado ha sido el siguiente:

manga3.

(Del jap. manga).

1. m. Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos.

2. adj. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga.

Como podemos ver, la definición no ha estado muy acertada ya que han generalizado cruelmente, no todo el manga tiene dibujos sencillos, ni todo el manga es violento ni erótico, al revés se podría considerar toda una revolución cultural. Pero bueno, tanto tiempo defendiendo nuestra afición para hacer ver a los demás que el manga es mucho más que eso, pero los eruditos nos han tirado todo el esfuerzo por la borda. De todos modos seguiremos disfrutando de nuestra afición y compartiéndola con todas las personas que pueda ser y así conozcan que el manga es mucho más que eso.

3 Responses so far.

  1. ¿En la RAE no hay un formulario para "denunciar errores" en las definiciones?? porque le han errado feo a la definición de manga!!!!

  2. KeiDash says:

    Vaya significado de mierda le han dado a la palabra coñe! Estaremos toda la vida sin ser identificados :P

  3. Que va he mirado para quejarme yo también pero al menos ne la página oficial no lo he encontrado.

    Espero que algún día rectifiquen

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -