Posted by : Jose Luis García Rodriguez 17 jun. 2012


Uno de los clásicos por excelencia de Super Nintendo ha sido U.N. Squadron, un juego basado en un anime llamado Area 88 que tuvo cierta popularidad entre los años 1985 y 1987 en el país del sol naciente pero que gracias a su calidad y distribución al principio de la vida de la consola ha sabido quedarse en el corazón de muchos jugadores de más de 30 años.

Podremos elegir entre varios pilotos y cada cual con sus particular forma de pilotar aviones, además al ir avanzando en la partida iremos ganando dinero que podremos gastar para comprar armas y nuevos aviones para hacer el camino un poco más fácil.


Las misiones son muy variadas ya que podremos surcar los cielos, atravesar una tormenta, pilotar a través de las cuevas o incluso sobrevolar zonas de desierto o mares. Los enemigos finales están muy cuidados y veremos auténticas monstruosidades mecánicas que irán desmoronándose a base de disparos de nuestro avión.

En el aspecto jugable dispondremos de una barra de energía que irá bajando cada vez que nos den un disparo o choquemos contra algo, permitiéndonos arriesgar en ciertas zonas más que en otros juegos del mismo tipo que con un sólo disparo te sacan de la partida.

La única pega del cartucho es que no se puede jugar a 2 jugadores a la vez, de ese modo hubiera sido aún mucho más divertido si cabe.

3 Responses so far.

  1. UN Squadron was an awesome game.

  2. Gelchan says:

    Un gran juego con esa gran pega que comentas. Una lastima que no tuviera el modo a dobles. Pero quitando eso, es una juego divertidisimo el cual he pasado varias cientos de horas jugando a el.

  3. Pasé muchas jugando al UN Squadron en la SNES, tanto que mi vecino y yo nos lo pasamos en el nivel más difícil y lo grabamos en video.

    Otro que también grabamos en video fue el The Legend Of Zelda que nos lo pasamos sin continuar ni apagar la consola, en tan sólo 8 horitas :) por ahí aún conservo el vhs jajaja

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -