Ir al contenido principal

Dragon Ball Z: Final Bout (PS1)

No todos lo videojuegos son joyas de arte, ni todos son merecedores de ser comprados, uno de ellos es este Dragon Ball Z: Final Bout de Playstation. El último juego de la saga de Dragon Ball para la primera consola de Sony y el primero en usar la licencia de la serie de anime en Norte América.

Al poner el juego en la consola veremos una bonita introducción de anime prometiendo grandes y épicas batallas como vimos en la serie de animación, pero al terminar la intro nos damos de bruces con un juego pésimo dónde los haya.

El número de personajes es menor a juegos anteriores de Dragon Ball, por otro lado se ha hecho bastánte énfasis en los personajes de Dragon Ball GT y aparecen Trunks, Pan y Goku de niño y Goku de mayor.




Ahora bien, los personajes se pueden pasar por alto, pero lo que no se puede pasar por alto es la nula jugabilidad, todos estamos acostumbrados a ver a los personajes de Dragon Ball moverse por la pantalla a velocidades de infarto y los del videojuego parece que lleven cientos de kilos de plomo a sus espaldas. Practicamente se mueven a pasitos lo que hace las batallas una tremenda tortura para el jugador.

No es por limitaciones del hardware ni cosas por el estilo, tenemos de ejemplo a la saga de Tekken y sus luchadores que son muy rápidos, pero este Dragon Ball deja muchísimo que desear. Hubiera sido bueno que hubieran agilizado mucho más el movimiento de los personajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Todos los Skylanders

Vamos de colecciones de bichos que aparecen en diferentes videojuegos dónde se pueden coleccionar. Ésta vez toca a los Skylanders, unos pequelos muñecos que se pueden comprar en las tiendas y luego traspasarlos a tu videojuego. Sin duda es una buena manera de ampliar tu colección de personajes pero tal ven un poco cara. Os dejo con unas imágenes de los que hay disponibles por si queréis coleccionarlos todos.  

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.