Ir al contenido principal

Idol Singer Eriko (Anime)



Esta serie es famosa sobre todo por su banda sonora y la verdad es que no tiene desperdicio, a mi me gustan todas las canciones y además si habéis visto este anime la música os recordará todos esos momentos tan entrañables.

Idol Densetsu Eriko consta de 51 capítulos que se emitieron entre 1989 y 1990 en Japón y en España en 1992 aproximadamente.

Los que no habéis visto la serie os estaréis preguntando: ¿pero de que va éste anime?, pues es muy sencillo; lo primero que deberíais saber es que está basado en la vida de una famosa cantante japonesa (claro que con mucho más adornos) que como es lógico será la protagonista. Por tanto será una niña que después de perder a su padre en un trágico accidente y quedar su madre en coma comienza un duro camino como cantante, a su vez irá encontrando muchos amigos y dificultades, entre los que destacarán otros cantantes que competirán con ella por la fama. Como veis no tiene desperdicio, habrá amor, tensiones, rencores, secretos, amistad y sobre todo mucha música.



A continuación hablaremos de los personajes principales:

ERIKO TAMURA:
Es la protagonista, su voz la pone Eriko Tamura y en el manga recibe el mismo nombre. Es una niña de 13 años (al comenzar la serie) con el pelo rubio que siempre lleva recogido con dos "repipis" coletas (por lo menos para mi gusto) las cuales solo se quita para dormir (peor todavía porque cuando hace ésto aparenta 10 años). Al principio pierde a su padre y su madre se queda en coma, es cuando ella decide seguir los pasos de ésta y convertirse en cantante. Su despiadado tío se hará cargo de ella y le hará sufrir mucho hasta que un día la cosa cambia.
Eriko para mi gusto es muy aniñada, un poco tonta e inmadura aunque debo admitir que a medida que pasan los capítulos ella cambia ligeramente. Eso sí, siempre intenta superarse a sí misma, es muy sincera cariñosa e ingenua y nos deleitará con preciosas canciones y con momentos muy divertidos
Atentos sobre todo a sus vestidos que son de lo más cursis que podamos encontrar, tanto volante y lazos y esas faldas tan y almidonadas... vamos, una flor andante.

SANDRA:
Eterna rival de Eriko, su voz la pone Maiko Hashimoto que también es una cantante japonesa pero menos conocida. En el manga la llaman Rei Asagiri.
Este es mi personaje favorito, una chica sexy de unos 16 años que fue descubierta como talento por Enrique Tamura, padre de Eriko. No conoce a su padre y su madre pasa de ella, cosa que hace que su vida sea más difícil y se vuelva un poco fría, desconfiada y egoísta. Aunque la gente dice que es muy antipática a mi me encanta su carácter y en muchas ocasiones ayuda a Eriko a pesar de que siempre ha estado celosa de ella por lo bien que se llevaba con sus padres.

Su patrocinador es el despótico tío de Eriko, aunque parece no importarle porque lo trata con dureza y no se deja amedrentar por su despotismo. Aunque en ningún momento de la serie se dice directamente se puede ver que a Sandra le gusta Iván, otro personaje que también es cantante, este hecho hará que aparezcan más motivos de celos cuando Iván trate cariñosamente a Eriko. También aparece un sentimiento de amor hacia ella por parte de su manager, un personaje muy elegante y cariñoso que siempre vela por Sandra y se preocupa por su bien estar.
Su carácter cambiará al final de la serie debido a un hecho repentino que hará que madure y pase de ser tan fría y desconfiada a una chica dulce, pero eso sí, siempre con su carisma y temperamento.





IVÁN:
El "guaperas" de la serie. Como ya he dicho es también cantante y amigo de Sandra y Eriko. Pertenece a un grupo llamado Steal y su voz la pone Masahiko Arimachi que en la realidad comparte fama con un compañero en el grupo Shammon. Nos lo podremos encontrar como Shogo en el manga.

Es un personaje que llama la atención sobre todo por su afán de conquistar a las chicas, le encanta coquetear y en especial con Sandra y aunque se ve que a ella le gusta algo, nunca se lo demuestra.

DAMIÁN:
Otro guaperas, que en el manga lo podréis ver como Hiroshi Oosawa . Es un chico misterioso y reservado que empieza tocando el saxofón y cantando en la calle hasta que la madre de Sandra (Lidia) lo lanza a la fama para que compita con Eriko por los primeros puestos. A él le cae muy bien Eriko y la admira por su fuerza de voluntad, en más de una ocasión la aconseja y le da ánimo.

Al final pierde el concurso y se va una temporada a África con la made de Sandra, ésto
significará algo?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Todos los Skylanders

Vamos de colecciones de bichos que aparecen en diferentes videojuegos dónde se pueden coleccionar. Ésta vez toca a los Skylanders, unos pequelos muñecos que se pueden comprar en las tiendas y luego traspasarlos a tu videojuego. Sin duda es una buena manera de ampliar tu colección de personajes pero tal ven un poco cara. Os dejo con unas imágenes de los que hay disponibles por si queréis coleccionarlos todos.  

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.