Posted by : Jose Luis García Rodriguez 27 jul. 2012

Incluso podemos ir volando
Isolated Warrior también es conocido en Japón con el nombre de Max Warrior: Wakusei Keigenrei y apareció en el mercado en el año 1991. Recuerdo con bastante aprecio este videojuego debido a la gran calidad visual que ofrecía en cada momento y lo divertido que se volvía al ir matando todos los enemigos que iban apareciendo en pantalla.

Como se puede observar en las imágenes el juego entero está en vista isométrica, una práctica poco habitual en los juegos de disparos en la época de los 8bits. Debido a eso podemos encontrar fases llenas de detalles que muy difícilmente pueden representar los juegos en visión 2D.

Fase en vista isométrica
La jugabilidad no se ve alterada en ningún momento aunque pensemos que al tener este tipo de vista nos va a costar más, el sprite del personaje principal se mueve muy bien y podemos recorrer cualquier rincón de la pantalla para esquivar los disparos enemigos.

Referente a la dificultad, el videojuego es un poco duro para un usuario medio, salen cientos de enemigos que llenan la pantalla de disparos y requiere tener unos nervios de acero y unos reflejos de campeonato si quieres completar el videojuego. Pero eso no es ningún impedimento para jugar y pasar un buen rato frente a la consola. 

2 Responses so far.

  1. elxuxo says:

    Lo que mas me sorprendio fue el echo de la isonometria del juego. Los graficos en aquel entonces no pensaba en como explotaba los graficos...XD

    Recordar el juego me ha echo sonreir. Gracias! Buen post!

  2. De nada :) la idea de Gamers Up es recordadar todos estos buenos juegos para que no caigan en el olvido.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -