Ir al contenido principal

PaRappa The Rapper (PS1)


Con la llegada de la Playstation 1 los juegos musicales se pusieron de moda gracias a la posibilidad de reproducir audio de calidad CD al ir grabados los discos en CDRoms. Se podría haber hecho en consolas anteriores que también disponían de esta ventaja pero no fue hasta que llegó la primera consola de Sony hasta que no se empezaron a dar cuenta que ese tipos de juegos llegarían a tener bastante más tirón comercial del que pensaban.

Parappa The Rapper es un videojuego en dónde el jugador tiene que ir pulsando los botones indicados en pantalla al ritmo que te marca el juego y la música y así ir completando los diferentes niveles del juego, cada uno más difícil que el anterior.


Aunque el videojuego se hizo muy famoso en su día, hay que destacar que su jugabilidad era un poco chapucerilla y había que repetir una y otra vez los niveles ya que por una razón u otra el juego no reconocía bien los botones que pulsaban los jugadores restando diversión al título.

La trama del videojuego está muy bien organizada y nos van contando mediante episodios (que cada uno es una fase diferente) las aventuras de un perro llamado PaRappa que está enamorado de una chica que es una flor llamada Sunny Funny, de ese modo nos encontraremos con las situaciones más graciosas que podamos imaginar como aprender kárate, sacarse el carnet de conducir o vender en un mercadillo al ritmo de la música.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Todos los Skylanders

Vamos de colecciones de bichos que aparecen en diferentes videojuegos dónde se pueden coleccionar. Ésta vez toca a los Skylanders, unos pequelos muñecos que se pueden comprar en las tiendas y luego traspasarlos a tu videojuego. Sin duda es una buena manera de ampliar tu colección de personajes pero tal ven un poco cara. Os dejo con unas imágenes de los que hay disponibles por si queréis coleccionarlos todos.  

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.