Posted by : Jose Luis García Rodriguez 17 feb. 2017


La saga de los videojuegos de Pokemon han ido evolucionando a través de los años pero no sólo en los títulos de la saga principal dónde debemos de atrapar Pokemon y subirlos de nivel para llegar a ser el mejor entrenador. También se han ido diseccionando varios títulos aprovechando la popularidad de estas carismáticas criaturas.

Uno de esos juegos es Pokemon: Mundo Mistrioso - Equipo de Recate Rojo, un RPG que cambia un poco el enfoque que suele dársele a los juegos de rol en Japón.  


Controlaremos a un grupo de Pokemon en vez de al típico entrenador, esos Pokemon crean un grupo de rescate en el cual debes de ir completando misiones para ayudar a otros que lo necesiten. Con esa escusa te proponen un cartucho lleno de cuevas laberínticas que se crean aleatoriamente cada vez que se accede a una de ellas. Eso quiere decir que el juego es prácticamente infinito. Además habrá unas misiones específicas que sí harán que vayas avanzando en la historia principal del juego.

En las mazmorras lucharemos por turnos pero la acción no se detendrá al encontrar un enemigo y podremos luchar contra él encarándolo y atacándolo con ataques normales, movimientos especiales o incluso tirándoles  piedras.

Por otro lado, el juego puede hacerse un poco cansino, ya que si haces equipos de 4 pokemon el juego va algo lento ya que cada vez que das un paso calcula el movimiento de todos los enemigos que hay en el piso de la mazmorra en la que te hayas. De ese modo pierde un poco el dinamismo, pero si el grupo lo haces de 2 personajes o menos, el cálculo es mucho más rápido y casi no se nota.

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -