Posted by : Jose Luis García Rodriguez 24 jul. 2012


Todos sabemos que uno de los apartados más importantes de los videojuegos es su banda sonora y en los años de los 8 y 16 bits uno de los músicos más importantes fue Yuzo Koshiro, todo un maestro que hacía sonar los chips mejor que nadie.

Nació el 12 de diciembre de 1967 en Hino, Tokyo y ha sido uno de los músicos que más han influenciado el mundillo de la música "chiptune" abarcando diferentes géneros como el dance, Eurobeat, house, jungle, techno, trance, hip hop, jazz, música clásica y rock con sintetizador.


Sus trabajos musicales son muy admirados por los fans de los videojuegos ya que sus temas podemos encontrarlos en juegos como Dragon Slayer, Ys, ActRaiser, Eye Of The Beholder, Revenge Of Shinobi, Streets Of Rage aparecidos en diferentes sistemas de entretenimiento. Si juegas a dichos juegos oirás unas fantásticas melodías que se te meten hasta la médula y no puedes dejar de tararear en días.

Aunque parezca que últimamente esta algo parado, en los últimos años también ha ido desarrollando música para diferentes videojuegos como Etrian Odissey, Wangan Midnight y 7th Dragon y en todos de ellos ha demostrado que es uno de los más grandes.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    lástima que no siga teniendo el prestigio que tenía en la época de 16 bits, debería de volver a sus origenes de música de baile que es donde saca todo su potencial

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -