Posted by : Jose Luis García Rodriguez 22 ago. 2012


Hace un par de años nos vendían como la panacea de la vida que cualquier cosa que conectáramos en la televisión se tendría que ver con las famosas tres dimensiones estereoscópicas pero no ha pasado mucho tiempo para darnos cuenta que no es el futuro como nos hacían creer. Cosa que ya comentamos hace bastante tiempo en Gamers Up.

Si nos fijamos bien, hay muy pocos videojuegos producidos hoy día que permitan esa opción (me refiero a los de las consolas grandes), y por otro lado cada vez más las compañías declaran que el hacer los juegos en 3D no es lo primordial, quie prefieren gastar ese tiempo y recursos en otros menesteres para conseguir un producto más homogéneo. Por lo cual paulativamente la cosa cada vez va a menos y se nota cada vez más que las famosas 3D están perdiendo fuelle a un ritmo constante.

Al otro lado de la balanza tenemos a lso fabricantes de televisores como Sony que quiere a la fuerza que las 3D se implanten como un standard del mercado, sobretodo por interés propio, estar a la cabeza en cuanto a fabricación de televisiones (y gafas) ofreciendo cosas que otras compañías no puedan ofrecer aunque esas cosas no sirvan para nada.

Y en el apartado de las consolas tenemos a Nintendo con su Nintendo 3DS, la cual salió al mercado cuando las 3D (y sus espléndidas virtudes) estaban en la boca de todos, aprovecharon el tirón y crearon una consola capaz de reproducir las 3D sin gafas, pero... ahora uno se pregunta… ¿De verdad sirve de algo jugar con esa opción? ¿Cambian en algo los videojuegos? ¿Era necesario jubilar a la antigua DS con una escusa tan tonta? Realmente no, pero había que crear la necesidad para que todo el que tuviera una DS le diera de lado y se cambiara a la nueva 3DS.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -