Posted by : Jose Luis García Rodriguez 5 ago. 2012

Toma castaña!
Nintendo no podía ser la única empresa que bebiera del éxito dela NES y su famoso Super Mario Bros, y Sega decidida a acaparar parte del mercado japonés de videojuegos sacó a la venta la Mark III, más conocida por todos nosotros como Master System y con un juego que sería el abanderado de la máquina hasta la aparición estelar de Sonic que terminó relegando a un segundo puesto al pobre de Alex.

El juego en sí es la respuesta a lo que era Super Mario en NES, un juego de plataformas, colorido, entretenido y muy divertido en el cual viajaremos a través de 17 fases llenas de peligros.


Unas de las cosas más llamativas del título (y de las más recordadas por los fans) son las batallas con los jefes finales, hay que vencerlos jugando a piedra - papel -tijeras, en un duelo 1 contra 1. Además se pueden utilizar multiples objetos de lo más variado, incluída una motocicleta que te permite moverte de una forma más rápida.

La superioridad gráfica de la Master System es notable y se puede observar un juego mucho más colorido que el Super Mario Bros de Nintendo, también hay que destacar que salió un año despué.

Aunque muchos juegos retro de Sega se han editado en los sistemas de hoy día, aún no hemos tenido la oportunidad de que Sega relanzase la primera parte de Alex Kidd, dejando a los jugadores de hoy día casi sin posibilidad de poder recordarlo o descubrirlo por primera vez "de forma lícita". ¿lo hará algún día?

6 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    Mítico clasicazo!

    Una pena el olvido por parte de sus creadores, y es que mereció tener más capítulos el orejudo amascotado de SEGA.

    Sobre si veremos algo referente a Alex Kidd algún día? ...

    Es posible, no hay que perder la esperanza. ^^

  2. Adol3 says:

    ^Por cierto, mi Master System venía con Hang On.

    Mecachis!!!!

    xD

  3. Es una pena que no le saquen más partido, los juegadores con unos añitos lo añoramos!!

  4. aki says:

    no sé si se puede encontrar en otras plataformas -me extraña que no esté en la consola virtual de nintendo- pero al menos en la ps3 está disponible este Alex kidd para bajar en formato digital en la psnetwork.
    Así que posibilidades hay para disfrutar de este juego de manera "no ilícita" como dices en consolas actuales.

  5. aki says:

    Quería decir de manera lícita :p

  6. Es verdad, no me acordaba que salió en mayo de este año para el Playstation Network, lo confundí con el otro Alex Kidd que sale en todos los recopilatorios. XDD

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -